7.31.2008

Joker

Me encontraba este hermoso lunes, según yo, sin nada que hacer, no clases, no tareas, no nada que estudiar; solo tenía que ir a pagar la luz, por que el día de corte había sido hacía ya varios días, me encontraba viviendo entonces, en lo que podría llamar, una luz milagrosa.

El clima estaba hermoso, un viento fresco, el sol aún no salía del todo pero no hacía frío... caminé las pinche mil cuadras que son de mi casa a la comisión federal de electricidad (CFE), y con cara de culpa reprimida pagué los centavitos que debía; de regreso a mi casa, decidí que sería interesante buscar alguna ruta alterna para ver si era más corta, llevaba 3 cuadras cuando vi a un establecimiento que me llamaba con sus colores divertidos y su nombre invitante: Aquapets!... aquapets... uy, tenía que entrar, preguntar cuanto costaban las tortugas (a las cuales yo llamo panchos y esa historia luego se las cuento), no salía más caro que 200 pesos conseguir uno de esos hermosos especímenes con casita y alimento (que bien! ahora solo me falta el dinero =( snif) la empleada era joven y amable, rápidamente me sacó plática (supongo que más por aburrimiento que por otra cosa), platicamos por más de una hora de cosas de peces, mejor dicho ella me contó cosas interesantes sobre los peces y yo mis traumas para con los mismos, todo divertido y sobre todo educativo.

Mi ruta corta para llegar a casa, se hizo larga, pero me fui a casa con muchos conocimientos y tres imanes que compre por remordimiento a no comprarle nada a la muchacha.

Resulta ser que aún le sobraban muchas horas a mi día entonces decidí darme una manita de gato... o una garra de tigre, como lo quieran ver, nunca me peino, y nunca me maquillo, así que con el ocio encima me puse a hacer lo que nunca, planché mi cabello y me puse a jugar con la pintura. La combinación ocio y música surtieron efecto en mí y terminé cantando en el baño con el celular como micrófono y después tomándome fotos extrañas como la que pueden apreciar hasta arriba.

Me gustó mucho la foto, para que lo niego, la puse en todos lados... en mi display picture del msn, de este blog, como fondo de pantalla en mi celular y en mi computadora. Luego platicando con alguien de la lejanía de los cangrejos me dice

él (alegremente): yo no sé de bellesa, pero la verdad que te vez mejor sin maquillaje, en esa foto, pareces el guasón!...
yo: no sabes de belleZa? has herido mis sentimientos, como que al guasón, grosero!
él: (cagándola cada vez más): sí, hasta tiene tu color de cabello!
yo: =´( snif!
él: (hundido hasta las patas): de verdad mira... (me manda una foto)
yo: no seas grosero, ya, que malo eres! te pasas, que idiot! (le cancelo la foto)
él (disque arreglandola): acepta la foto, para que veas!... bueno ya... solo bromeaba
yo: o
él (K.O.): ...

snif!! me dijeron guasón en mi foto favorita del momento actual!... ahora resulta!! pfff... que triste... pero ni modos, que se aguante quien me quiera, esa foto me gusta y ahora hasta en un post la tengo... a weevo!!!

PD I: resultó que tenía examen en dos días y yo ni en cuenta
PD II: lo cambiaron para mañana y yo en trance escribiendo este post
PD III: recuerdenme contarles la historia de mi maestro el babas! lo odio, me hace chillar y darme cachetadas de desesperación!

7.29.2008

Álbum debut



Revisando mis feed de gente cool que leo, un genómico llamado pepe se encontraba realizando cosas sin sentido, yo creo que estaba aburrido... como yo ahora mismo, pero dije... por que no??

Un meme... oootrooo... pues bien... el tema... tu album debut... reglas:

1. Ve a esta página. Te aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.

2. Ahora ve a esta otra página. Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.

3. La última página a visitar. La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.

Lo que a mi me salió fué:

1. título: Red Hartebeest... lo cual me pareció muy bien... muy bonito, muy ilustrativo y dice red y eso va muy bien con la medicina.

2. Título: Will write it out... pues si, no? si es un buen título, como que vas empezando, y lo quieres sacar todo.

3. Portada... foto... mi querido amigo Adn! me hizo la portada de mi disco (que se me hace que me quiere hacer un disco, igualito que sergio andrade!!)

y ya... yo digo que si pegaría... pero la verdad, que quien sabe... y a ustedes como les fué??

7.26.2008

Muerte


Como en mi libro favorito, en mi vida, nadie jamás se había muerto. Yo alguna vez pensé en la muerte, y que sería el que mis seres queridos no estuvieran, me daban ganitas de llorar y mejor pensaba en otra cosa. Pero en realidad, nunca experimenté la perdida de un ser querido.

Ahora, tiempo después, siendo una estudiante de medicina, veo muerte, y aún así parecía algo fuera de mi realidad, en mi mundo, la gente aún no se moría, no del todo, en mi vida no faltaba alguien, no faltaban imágenes ni recuerdos... los muertos del hospital, eran los muertos del hospital, aquellos a los que no conocía, aquellos que jamás platicaron conmigo de las cosas de la vida, que no bromearon conmigo, ni criaron a mis padres.

La gente muerta de mi familia, ya estaba muerta para cuando yo nací, así que no me faltaban, de ellos solo tenía la pregunta de que hubiera sido si existieran.

En mi libro favorito, la gente vivía en un pueblo tan joven que no había cementerio, y de repente la gente empezó a desaparecer, primero lento, imperceptible, y después no hubo más pueblo, tan solo les bastaron 100 años para perecer por completo.

Este año, una persona de mi familia murió, a pesar de que ya tenía tiempo enfermo, nunca lo vi venir, no lo planeé, nunca le deseé la muerte para que no sufriera y jamás pensé que su cuerpo ya no estaría.

Ayer que subí al camión vi a una persona muy parecida a mi familiar, yo estaba acompañada de alguien, unas lágrimas discretas salieron de mis ojos, mi acompañante no lo notó, y preferí no decir nada, para no mover los sentimientos.

Hoy, mientras llegaba al hospital, después de mi hora de comer, escuché una voz que decía mi nombre, de entre los enfermos sentados en el servicio de urgencias me hablaba la mejor amiga de mi mamá, tomaba un medicamento que no le dieron en tijuana, donde toma su quimioterapia.
Sentí como mi corazón se detenía por un momento, contuve la respiración y me dirigí a ella, con el mismo amor de siempre, con el amor que se le tiene a una tía que hace que el día de mi mamá sea feliz y lleno de recuerdos, llena de pláticas, sonrisas y café. Ella siempre ha sido positiva, a pesar de que su enfermedad no le da muchas esperanzas.

Siempre sonríe, y yo, la verdad que yo tengo mucho miedo, por ella, y por mi familiar muerto y por mí, por mi familia en general, por mis amigos, por la gente que quiero mucho y a la que quiero poquito, por la gente que conozco y desde ese momento, por aquella gente que no conozco.

...Me quedé con el corazón en la mano, con la sensación de que en mi pueblo joven, la gente se está muriendo.

7.24.2008

Del póker y el amor

Y es que me ha ido tan mal en el amor, que hasta mi hermana ya mejor dejó constancia de que no estaba de acuerdo con el tipito con el que ando... en esas fechas a mi hermana no le gustó que el muchacho era demasiado bueno, el anterior era demasiado pedante, el siguiente no era nada serio... total, que ella tiene buen ojo para esas cosas, y yo no...

yo gano juegos de póker y apuestas locochonas...

pero de amor nada de suerte, mejor le pido a alguien que cierre los ojos, lo mareo como niño que va a golpear una piñata y que me escoja a alguien, a lo mejor así me sale mejor!

Igual no es nada más mi hermana la que dice eso de que tengo mal gusto para eso de la elección de hombre, mis amigas, mis no tan amigas, amigos, conocidos, no tan conocidos, familiares lejanos cercanos. Por que por más extraño que parezca, esto se ha vuelto tan serio que ya todos quieren meter su cuchara. Pero a todos los quiero, por que me lo dicen de maneras tan bonitas como:

1. Es que eres muy buena y crees que todos son como tú
2. Como estás pendeja!
3. Te dijeeee! te dijeee!! que burra eres...
4. Ese está muy feo.
5. Expresión y cara de fuchi al ver al tipo, más instantánea que cualquier foto kodak

pues muchas así como las de mi hermana, y comentarios raciales, social, económicos incorrectos que mejor no pongo por que luego les doy quemón a mis conocidos...

Bueno, después de tanta recapitulación de recuerdos, creo que tengo un poco distorsión del concepto de la belleza, tanto física como espiritual. A lo mejor ha de ser que soy como niña chiquita que se la pasa intentando rescatar animalitos de la calle, aunque esté todos sarnosos y sucios, pero yo los quiero salvar! (pretexto para no decir que a veces me paso de lanza con eso de escoger muchacho).

Como diría mi mamá, siempre hay un roto para un descocido, así que espero encontrarme a alguien tan bueno y despistado como yo!

y si no, pues ni modos, ya encontraré en que entretenerme!

PD: Creo que mis gustos han mejorado de manera considerable últimamente, ya de perdida no son los chicos malos que nadie quiere, y eso ya es ganancia.

7.21.2008

Desnutrición

Como sabrán, estudio medicina, ya pasé a 7mo semestre, llevaré 4 materias aparte de mis 20 horas semanales de prácticas en el hospital, 4 materias suena a muy pocas cosas por hacer; pero algo me dice, que una sola materia me hará sufrir lo suficiente.

La materia se llama nutriología y es una materia teórica y aplicada, como primera práctica la doctora nos dió una hojita, donde tenemos que poner nuestros datos básicos, aplicables a la materia, claro! Era algo más o menos así:

Nombre: Lorena Cecilia Ceballos Liceaga
Edad: 20 años
Sexo: Femenino
Talla: 1.635

Hasta ahí todo bien, luego es cuando las cosas se ponen medio engañosas y uno empieza a sufrir; para que nadie hiciera trampa, entre otras cosas, la doctora decidió que nos pesaría a todos y cada uno en el salón de clases, con la báscula que usa en su trabajo, que aparte de que es super chingona, tiene unos electrodos que pasan por todo el cuerpo y te miden la cantidad de grasa que se encuentra en tu cuerpo.

En lo que me llegaba el turno de ser pesada, decidí que llenaría los otros datos que pedía la mentada hojita, medidas de cintura, IMC (índice de masa corporal), y unas formulitas para determinar el peso máximo y el peso mínimo que me corresponden respecto a mi estatura. Le pedí a una amiga que midiera mi cintura, resultó que era con la ropa y dos dedos adentro de la cinta tenía una medida de 64 cm de cintura... ohh!!... ohh sorpresa que la tabla de mediciones de la hojita empezaba a medir a partir de 70 cm. con la pena, apunté mi dato a un lado de la tabla de medición... calculé mi peso máximo, alrededor de 64 kg. y mi peso mínimo es de 50 kilos.

Llegó mi turno y tenía que pasar a la báscula, me quito mis zapatos y no me quito ni la bata que tenía el celular y otras cosas, ni nada que las cosas que tenía en mis demás bolsillos. 46.8 Kg... me dice la doctora: Uy! que envidia!... aguardo un segundo y la veo con cara de odio... entonces solo atino a decirle que estoy alrededor de 4 kilos debajo de mi peso. Se calcula además la cantidad de grasa que hay en mi cuerpo.. 20%... y de nuevo la doctora sale con uno de sus comentarios brillantes: Uy! que bien! que bien!... ammm, no creo que esté de más decir que me faltaba 2% para estar en el valor mínimo de mi normalidad...

pfff... oh! desilusión... mi IMC indicaba que estoy desnutrida... y con mis sueños e ilusiones rotas, dos días después chantajeo a mi padre que me llene el refrigerador de inimaginables cantidades de comida por que me estoy muriendo de flaca!

No es para tanto, pero 4 kilos es mucho para mi... y un pequeño snif, sale de lo más interno de mi corazón...

Acaso será por que me olvido de desayunar y a veces de comer o de cenar... o mi pésima forma de tomar los alimentos tendrá algo que ver? o solo es la genética de mi familia donde pulula la gente delgada!?

En fin... a subir de peso! ea!

7.18.2008

Sueños sobre el aire

Voltear al cielo y soñar que se es piloto aviador... no cuesta nada!

tampoco soñar muchas otras cosas lindas
algún día querré soñar que tengo un caballo blanco y que voy a rescatar a mi príncipe encantado, o que soy una ejecutiva de una empresa que genera miles de millones

Pero hoy no, hoy solo quiero soñar que soy un gran piloto y que vuelo un avioncito morado con letritas amarillas y 100 estrellitas pintadas por todos lados,
que visito a todos mis amigos y los llevo a pasear conmigo y luego a comprar una nieve de arcoiris con chispitas de sabores ricos

Pero sin quitarme mi gorrito, por que si no...
igual y alguién que sueña lo mismo que yo se lleva
avión, gorro y todo lo demás...


Debe de haber mucha gente con el mismo sueño, no?

7.16.2008

Sobre la nada



Estos días han estado muy ocupados, no les ha pasado que ven a la computadora nomás con ojitos de "yapronto" pero no tienen tiempo?? así me ha pasado a mi... en puro ya pronto se me fueron muchos días y ni siquiera algo de calidad tengo para mostrar... tristemente... perdí mi cable para pasar las fotos a la computadora... tengo varías cosas atrapadas en la memoria de mi celular... por ahora solo les puedo decir que...

Recorrí todos los lugares que extrañaba a morir de ensenada!

Repuse todas las pláticas pendientes con mis amigas

Jugué Guitar Hero (el juego de los heroes de la guitarra!) y estoy intentando cambiar de dificultad

Hice muchas cosas que me alejaron de mi querido blog... y ni a comentar a todos alcancé...

aaa... comencé mis clases de piano! ea por mí!

Hoy voy al cine... a ver que película se deja ver!

Por mientras voy a buscar algo de desayunar, las clases están de muerte, y si le quitarmos todas las cosas que el doctor repite durante la clase, yo creo que nos podríamos ahorrar facilmente media hora, todos los días voy a tener que estudiar algo, así que va a estar medio pesado, pero esperemos que como cada año podamos sobrevivir solo un día más!!

YA QUIERO VACACIONES!!!

7.12.2008

Vicio

Kikha tiene un vicio muy feo... le gusta la soda!

Ni modos, a veces no se puede ser perfecto en todo, ella sabe que es malo para su salud futura... pero dice que le ayuda a mantener a su dentadura en tan perfecto estado...


Photo: By Me!

7.10.2008

Sentidos y olfato

Que pasaría si al despertar perdiera alguno de mis sentidos, así, por generación espontánea, como una de esas bromas malas que juega el destino... si me dieran a elejir seguramente que escogería perder... ammm... a ver, primero que nada, cuantos sentidos tenemos? clasicamente son 5 (vista, gusto, tacto, olfato, audición), ahora si, prosigo:

Yo preferiría perder el olfato, sinceramente es un sentido al que no extrañaría profundamente, es más, si me pongo a pensarlo...

L:Hay por lo menos 10 cosas que no extrañaría volver a oler en mi vida
El público: Cuáles? cuáles Lorena!? ya suelta la sopa morrilla!!
L: Bueno mis queridos educandos, ahí les vá:

1. El bote de basura de la cocina
2. El cuarto apestoso de mi hermano rafa
3. El olor a grasa de los puestos de tacos de camarón
4. A los enfermos quírúrgicos y a los de emergencias, y a los de pediatría, y a las de gínecología, y a los demás... en general algunas areas del hospital huelen mejor que otras, pero no se vale eso de conformarse con más o ménos peor olor
5. Los baños públicos, que son nuestros heroes olvidados en esta guerra de la vida
6. Cuando pasas cerquita de un lugar medio basuriento pero que luego te das cuenta de que dejaron todo el kilo de fruta podrida a la interperie, las bolsas de basura del baño entre otras cosas, que hacen una sopa de olores indescriptibles
7. Cuando un perrito se va al cielo y no se lleva su cuerpo... entre otros animalitos de la creación
8. Personas con mente decidida a triunfar y obtener un mejor cuerpo... claro!, después de regresar del gimnasio.
9. Algunos perfúmenes que venden a precio de oro puro y que nomás huelen a pura cosa fea
10. La jaula de la mascota de mi hermano el pelirrojo

Otras cosas que huelen rarito... pero ya no me acuerdo o se excede de 10 puntos. Pero lo que sí me gustaría no dejar de oler es (nomás 10.. he!):

1. Mi nuevo shampoo olor a coco!
2. Frutas como la guayaba, el durazno, la piña, mango, naranja... uy... las frutas huelen muy rico!
3. Perfumitos de envases extraños
4. Algunas flores
5. La persona que te gusta que tiene un olor así como bien rico, pero no sabes que es y luego tiene ese aromita por todo el cuerpo, en el cabello, en el cuello, en toda la piel y luego la ropa también huele... pero no es un olor feo, sino que te gusta y ya... (conste que no hay que olerlo después de que regresa del gimnasio o después de realizar alguna actividad sudorosa de la vida, por que luego se vuelve más humano que cualquier cosa)
6. El olor de la arena mojada... que es un olor que quisieras comerte o darle una mordida al viento... bien raro
7. Comida en general... por que si me pongo a decir que la pizza, el pollo, la carne, el tocino, el cereal, uy... ya me dió hambre!
8. La ropa limpia
9. El olor a gas, por que eso de no poder olerlo es peligroso
10. ammm... se las debo

Bueno... igual como ven, tiene más Pro que contras... pero yo mejor preferiría no perder ningún sentido...

Un saludo... voy retrasada a ensenada para inscribirme en la escuela, nos vemos pronto y deseenme suerte.

7.09.2008

Apaguemos las luces...


toca mi cuerpo, ajústalo a tu alma, estréchalo a tu ser...


enciende mis sentidos, apaga mis ideas


transforma mi piel en un mapa… descífralo


dale nuevos significados


…apaguemos las luces y finjamos que en realidad estamos juntos

7.07.2008

Just my imagination

Ayer no tenía nada que hacer...


y me puse a pensar...


y después... ya no podía parar

just my imagination
kiss me

7.05.2008

Metalín



Nos encontramos varias veces en la calle, nos deciamos secretos de cosas que van a pasar y de las que nos han pasado. Revisamos nuestros augurios y cotejamos los desperfectos, resultó ser que las cosas nunca son exactamente como se esperaban, pero que se aman aún más, por ese simple hecho.

Especimen: Se le encontró rondando a personas que se disponían a volver a sus casas después de realizar sus compras del supermercado, mostraba cierta rigidez al pronunciar estas palabras:

"Guardar cosas se convierte en la tarea más cansada y divertida de la vida, te da cosas para mostrar a los demás y te ayuda a darte cuenta de que nunca se puede estar totalmente vacio, ni lo suficientemente lleno"

Son sabios los amiguitos que se desvanecen... nos vemos pronto querido ser metálico

7.03.2008

Emergencia

Ok... post de emergencia... como ya han de haber notado suelo escribir casi cada dos días, hoy me encontraba haciendo el post de mañana, y escuché a mi linda computadora avisarme que tenía un mensaje para mi blog... ya tenía varios avisos acumulados, así que dije, por que no? vamos a revisar que tenemos por aquí... Alguien comentó uno de mis post pasados y decidí que ameritaba una respuesta... me dirigía a su página y me encontré con una sorpresa, más que agradable, que digo yo agradable, sentí como si me hubiera ganado la lotería!

Wow, alguien escribió sobre mi idea, y no solo eso! le puso nombre... lorenatour 2010!

En base a esto podemos deducir varias cosas:
1. Si yo me ganara la lotería no podría dejar de decir "No mames!, no mames! no mames!"
2. Alguien lee lo que escribo
3. Al parecer fué una buena idea, o por lo menos muy bien aceptada
4. ammm... NO MAMES... que feliz estoy!

Ya alguien lo había intentado bautizar como Tour Mamita 2010... pero ni tengo hijos, ni creo que todos estén tan familiarizados con Miguel Bosé y su gira Papitour

Los dejo con la siguiente pregunta...

Alguien encuentra la mosca que cayó en mi cereal?



7.02.2008

Suciedades vol. 3


Ya hace dos semanas que salí de vacaciones, el hospital me escupió a la calle y me dijo que no volviera en un mes...

Así que decidí que lo más correcto era viajar a casa de mis padres, ya que además de pagar mi colegiatura, tienen muchas cosas que yo no tengo en ensenada actualmente: comida cocinada, las cuentas de la casa pagadas, un clima controlado con refrigeración, televisión con cable y la posibilidad de ir a las nieves y al cine, sin tener que pagar por esas cosas entretenidas de la vida. A, claro, además, tienen una lavadora y una secadora.

Llegué con toda mi ropa limpia, (creo que ya habíamos hablado de homeostasis) todo bien hasta ahí... ya han pasado dos semanas y no he lavado mi ropa, dos semanas de ropa sucia tal vez no sea mucho, pero no he tenido orden, y todo se está convirtiendo en montoncitos de ropa por todos lados, mis maletas se separaron, para ser una de ropa sucia y otra de ropa limpia... pero no es suficiente, pareciera que mi ropa se multiplicó y ahora no cabe en ningún lugar.

En esta casa al parecer el intentar mantener un ecosistema estable no es una opción, necesito lavar mi ropa, y necesito hacerlo ya!

gracias señor hospital!

Gracias por mandarme a mi casa a disfrutar de todas esas pequeñas cosas que uno no extraña hasta que se da cuenta de que las a perdido.