11.04.2008

Stevie Wonder

Mientras Obama ganaba las elecciones en Estados Unidos y un buen de gente importante en el gobierno de México moría y otros tantos no del gobierno también yo escuchaba alegremente a uno de mis cantantes favoritos en mucho tiempo.

Stevie Wonder

Y por que nadie me lo pidió, les cuento que...

Nació en los 50's y para los 60's ya estaba dando buena música al mundo, primero como un tributo a Ray Charls, un tipito muy famoso también que también me encanta (pero hoy no voy a escribir sobre el por que no se me hincha un tanate).

Toda su música está llena de amor y mensajes con buena vibra, negándose a encasillarse en un solo género fue desde el funk, soul, rock and roll hasta el jazz y el reggae, ¡toda una gama ritmos! no?.

Un dato curioso es que el pequeño Stevie Wonder (como lo llamaban al inicio de su carrera) carecía del sentido de la vista desde el momento en que nació, y aún así, a la edad de los nueve años, ya era capaz de tocar la batería, la armónica y el piano; luego, años después (1973 para ser más exactos), cuando su música se encontraba en la cúspide tuvo un accidente de auto que lo mantuvo en coma y lo hizo perder el sentido del olfato... en mi opinión también agudizar su sentido musical, creando 3 años después, para mi, una de sus mejores discos "Songs in the Key of life", donde sobresalen algunas rolitas muy buenas como "Supersticion", "As", "Sir Duke", "I wish", "Isn't she lovely?" y muchas otras (les dejo el video de sir Duke)...



Me encanta escuchar a este hombre, que a pesar de tan mala suerte durante su vida ha sido capaz de trasmitir tantas sensaciones-emociones, desde el simple golpeteo con un lápiz al ritmo de su música o ayudar a escribir palabras llenas de pasión contagiadas con tan solo escucharlo.

Espero les guste un poco si no lo conocían o digan algo que yo no dije si no es así. Amo a ese hombre y su sexy voz, me encanta todo el concepto de su música, y si yo hubiera nacido en la época correcta (la de él obviamente) sería su más ferviente fan y me le lanzaría encima para decirle que me compusiera una canción o que me dejara cantar en su coro.

Gracias a todos los que me dijeron que mandarían sus dibujos de ellos hechos Simpsons y no lo hicieron, o yo estoy muy idiota y no di mi correo adecuadamente (que tal vez sea posible por que nadie lo mandó) o nomás me dijeron que lo harían y fue puro cuento chino... si es si o es no, mi correo de nueeeevvvoooo

lorenitilla_0288@hotmail.com

PD: Sigo en sonora, me tienen consentida y todas esas cosas que hacen los padres cuando no ven a sus hijos en mucho tiempo.
PD II: Me dejaron cerrar en una cirugía, a mi solita! wuuju!
PD III: de la tristeza me firetonicé y me volví emo por la poca respuesta a mi convocatoria (gracias Cool Acid, tenías razón, tal vez si se me subió la "fama"... haha)

13 asintomáticos :

  1. Cool Acid dijo...

    primis!!! woot!!

    Dios es amor.
    El amor es ciego.
    Stevie Wonder es ciego...

    por lo tanto... Stevie Wonder es dios.

  2. Mona Van Ana dijo...

    ohhh!!! Esos son artistas no chingaderas!! neta q hay gente q nace pa eso! y este Stevie Wonder...Hoy 4 todos mencionaron a Obama en sus post! ... X,x

    yo voto por stevie!!

    Y luego probo todos los generos porq ahuevo tenía talento para todos!! no q otros no la hacen ni para uno solo! me traumo su historia no mams!!

    ;) Saludotes Lore

    pd De q convocatoria hablas?

  3. El Sexy dijo...

    EL sabado pasado fui al Rockampeonato acá en Puebla a ver a Molotov, y vi a una chavita que te juro era igualíta a ti....de hecho la vi y dije...
    "a-chis a-chis, pues que no estaba en Sonoreishon??"

    Así que no eras tú XD jaja
    Pero guapa heeee ;) jaja

    3 besos!

  4. Anónimo dijo...

    STive WOnder Rules.

    Ya te mandé mi avatar a tu mail.

  5. Ali Heredia dijo...

    ya me envié en versión simpson a tu correo =)

    yo me sabía muchos chistes de humor negro de tu stevie

  6. Rosminda Perlasca dijo...

    Hola hola, aquí regresando la amable visita. Tu sitio también está chido!...por aquí andamos leyendonos...Saludos

  7. Beto dijo...

    tremendo ese stevie wonder, tiene unas canciones complejisisimas,

  8. Jo dijo...

    antes de terminar el primer parrafo yo pensaba en stevie wonder mi lore
    no cabe duda que uno en estos blogs termina reflejando mucho de nosotros.

    abrazos enormes

  9. Mercury dijo...

    A mi me gustaba mucho Stevie Wonder, lastima que lo chotearon mucho en el canal 5 cuando era chiquito... (ponian su video una y otra y otra y otra vez) AGH!!!!

    Con respecto a las elecciones en USA que bueno que gano Obama va a ser muy interesante ver a "un hombre negro en la casa blanca".

    Besitos!!!! ;)

  10. Anónimo dijo...

    mmm respecto a obama no creo que cambie mucho el mundo, va a seguir siendo igual, solo que ahora usa tendrá un negro en la casa blanca... ironia.

    Nos andamos leyendo.

    Saludos desde mi nueva guarida en wordpress.

  11. Anónimo dijo...

    muy buena música de este artista.

    ya me di cuenta que te tiene muy conda jejej casi no estas en el messenger :P

  12. Anónimo dijo...

    Stevie Wonder es bueno, pero nadie, nadie, como Barry White...

  13. Fire_tony dijo...

    Firetonicé... ¡Mis huevos!