12.02.2008

El supermercado es una jungla

(Me encanta el mango verde)

Leyendo otro blog, me encontré con que no soy la única a la que le cagan los vendedores en el supermercado (es el último artículo que tengo en mis cosas para recomendar). Cuando vives solo, no te queda de otra que hacer tu mandado. Y ya se que últimamente he escrito mucho de comida, pero que el en pan piensa... hambre tiene.

Bla bla bla... el caso es que ir a comprar tus sacrosantos alimentos debería de ser un momento relajado, tranquilo, bello y sublime, donde eliges lo que entrará a tu cuerpo durante los siguientes días (dependiendo de cuanto compres), pero no todo es perfecto y les diré por que:

Esos pequeños seres
demonios chillones de los alimentos

el edecán del producto


Los hay de varios tipos, pero todos ellos tienen como fin el intentar venderte algo que no quieres o que en realidad no tienes el menor interés en probar, según mis análisis podemos encontrar:

1. El gritón: Normalmente vendedor de productos embutidos, que lo único que quieren es embutirte un kilo de su producto malo y feo, pero sobre todo, no se confundan, caro!, te ofrecen muestras gratis de jamón o salchicha cortada con una mano sin guante y luego tomada con la mano con el, para hacerte pensar que todo está limpio (nota: iugh)

2. Micrófonos y música: Lo nombré así, por falta de imaginación, pero estas personitas las he visto en dos partes principalmente, en la entrada de la tienda y también en la sección de embutidos (vaya que son persistentes), en realidad lo que hacen es marearte con la cantidad de música boba a alto volumen, esto para aprovecharse cuando te encuentran débil y venderte sus productos... según mis investigaciones ellos creen que la música agrada a las personas, así como la sarta de babosadas que dicen por micrófono.

3. Las señoritas: Localizadas en la sección de lácteos y cereales, te ofrecen amablemente sus productos, el truco se encuentra en que se ponen frente al producto que en realidad quieres comprar, obligándote así a escucharlas o dirigirles la mirada, usualmente uniformadas o muy bien vestidas. Cuidado! uno de sus trucos es ofrecerte una muestra de su producto o darte algún tipo de oferta en la que en realidad no sales ganando nunca.

4. Chef's: O algo así, son puestos localizados en lugares específicos, donde alguien quiere regalarte comida gratis, que en ese mismo lugar están preparando. Suele ser muy tentador, pues en ocasiones huele muy bien, suelen ser como el canto de las sirenas, tapen su nariz.

5. Los cajeros: Si! esos seres también! han caído en las garras del consumismo, ofreciéndonos productos justo antes de pagar, ya sean frijoles, latas o alguna otra cosa que probablemente hayamos olvidado buscar en el camino a caja. En lo personal son los más útiles, pero en ocasiones también ofrecen tarjetas de descuento que ya tienes o no quieres.

6. Especie nueva sin clasificar: Aun no se conoce el modus operandi de este sujeto, al parecer es una mujer que aparenta ser una consumidora más, para después descubrir que intenta venderte algún artilugio barato. Aparenta timidez y fragilidad.

7. Apéndices: No son vendedores en si, pero son productos de engaño, globos en la comida más apetecible para los niños, cubetas en los productos de limpieza, refractarios en las latas, dos productos por el precio de uno. Son tan solo señuelos para venderte algo que en realidad no necesitas.

Hasta el momento estas son las cosas que me distraen en ese momento sagrado que es el comprar tu comida. Y después de 3 años y medio de vivir sola y hacer esto por mi cuenta, no dejan de sorprenderme por su persistencia y nuevos métodos.

Cuidado amigos! el mundo es cruel y donde sea se esconden peligros inimaginables!

Algún espécimen que haya olvidado?

PD I: Post con párrafos pequeños para quique.
PD II: Lo que me recuerda que no he comido hoy, bueno, solo cereal, eso debe de bastar.
PD III: Mi mejor amiga cumple años y no aparece la canija. Se fue a tijuana y ni el celular trae, snif, yo que le había hecho una tarjeta muy bonita y le compré una paleta payaso.

20 asintomáticos :

  1. «danito» dijo...

    Lo peor es que uno casi siempre sucumbe ante los (a veces pocos) encantos de las señoritas.

    Lo bueno de ser machin es que uno ya sabe a lo que va: pasta de dientes, desodorante, jabon, cereal, carne, leche, y alcohol. Mucho alcohol!. Lo demas son lujos.

    Bueno, el papel de baño con olor a bosque de frutas es imprescindible

    =)

  2. Dídac Muciño dijo...

    jejeje.. pues yo no mas voy a agorriar las pruebas en el super, asi ya salgo "comido" y ya no gasto en lo que compro jeje.

  3. EL "LIC" dijo...

    Eso me suena a que compras en Wa-mart, porque las otras tiendas no hacen tanto circo para venderte unas salchichas de cocktail. ^_^

    Mi hermano acostumbra probar TODO lo que le ponen enfrente y no les compra NADA. Incluso se despacha con las cosas que no están para degustar. :p

  4. Adriana dijo...

    Alaaaaa Lore ¡em encantoooo! Me rei mucho, :D
    Creo que es uno de mis posts favoritos tuyos.
    Besos, felices vacaciones.

  5. neta dijo...

    hahahha a mí me chocan las señoritas!!!

    es así de quítate!!!!

    XD

    qué buen post!!! cuando sea grande espero escribir como tu!!! (soné a Quique!)

  6. Memo de León dijo...

    Hacer las compras nunca había sido tan espeluznante.

  7. Lehian dijo...

    Un gran analisis de la flora y fauna de los mercados...
    Yo por eso los odio y voy a las tipikas tienditas separadas de mi barrio...
    la carniceria por un lado...
    la fruteria en otro...
    Puede ke los vendedores sean extraños pero no tienen esa euforia característica de los vendedores de mercado...

    Así además haces ejercicio al ir a la kompra...
    y los vendedores al no estar kodo a kodo se sienten en inferioridad y se komportan...

    XDDD

    kisses!


    -=.Lehian.=-

  8. El Zorrocloco dijo...

    Eh, a los cajeros nos obligan! :S

    A mi me daba cosa cuando trabajaba en cajas. Tenías que intentar venderle a todo el que pasaba bolsas de cartón, pegatinas para el móvil, cómics para beneficencia, o que se hicieran dos tipos distintos de tarjetas. Al final parecía que en vez de en una caja estabas en un kiosco... ¬¬

    Niña... dónde vas a comprar tú que el charcutero no usa guantes?? Huye de ahí!! :SS

  9. Anónimo dijo...

    mmmm, no puede ser tan malo...

  10. Unknown dijo...

    Pero si en el mercado todo está baratíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!

  11. Unknown dijo...

    Si desgraciadamente es y serán los supermercados como entrar a una trampa comercial, como el cuento e Alicia pero en vez matemáticas aquí es compra! compra!

    neta me cagan los supermercados!!

  12. Angel Alberto dijo...

    y como es que sabes que las señoritas, son señoritas?

    luego se enojan si les dices asi.

    su trabajo les costó.

  13. Andron dijo...

    si no me equivoco con el mango verde da chorro ¿no?

  14. Ali Heredia dijo...

    y mujeres del mal de salchichoneria, pides una marca y te ofrecen otra... bien agradable

  15. Rojo Buendía dijo...

    Aah, me encanta este blog tuyo, jajaja, me dan ganas de estudiar en tu clase, puf, te dije la bronca que me meti en la escuela, segun yo ya era egresado, y naaada, que regresaré a clases 2 años después.

    aaah, puedo permutar a medicina¿?

  16. Sachery Guevara dijo...

    ayer justamente fui al súper y al acercarme a donde despachan jamón como cuatro empleados empezaron a gritarme las ofertas y hacian movimientos con mi mano para llamar mi atención. Yo ya tenia decidido lo que iba a comprar aun asi no dejaron de fastidiarme, tambien odio acercarme a los lacteos.

  17. Jo dijo...

    mi lorenitilla es horroroso ir al super mercado, estoy de acuerdo con annie pero a veces entre prisas te veas.. que hay que sortearnos a cada especie de la jungla, el clima (por los refrigerdores) y la fila de changos de la caja "rapida"

    que ni tanto

    la vida en general es como la fila de los supermercados: lenta, incomoda y llena de gente insoportable... incluidos los vendedores

  18. Enrique dijo...

    Cuando voy al super me ofrecen productos para la higiene personal como rastrillos y champús, creo que me debería de bañar más seguido.

    Cuando son parrafos chiquitos, lo leo todo, muuuuuuuuuuuchas gracias, algún día Yisus-Craist te lo pagará con muchas drogas sintéticas.

    Amm, no sé que más decir, bueno poner, bueno, escribir, osh, mejor me largo ...

  19. yhamilet dijo...

    Woww chica tu si que hiciste una clasificacion de lo que es un super mercado ^^, nunca pienso eso yo cuando voy a uno!, siempre ando perdida detras de mi madre jajaja y no soy una niñita ^^!, pero admito que me gustan esos donde te dan a probar gratis.

    Saludos

  20. Cool Acid dijo...

    a mi me encanta ir por el pasillo de los congelados, probando todas y cada una de las probaditas que te dan. Y soy feliz.