5.19.2009

Al segundo día los niños pidieron queso, les dieron hueso y se hecharon a llorar

Lo último en la moda

Hace poco platicaba con un amigo sobre las modas, esas que disfrutamos tanto usando, las cuales vendrán un día a morder nuestros traseros y harán que nuestros hijos se doblen de la risa por la manera ridícula en la que nos vestimos, peinamos, usamos accesorios o maquillaje. Yo, previsora como soy, y adelantándome a las generaciones futuras, empiezo a hacer un recopilado de todo eso que un día (y aún en la actualidad) llega a causarnos risa, pena ajena o ganas de no vivir en esta época.

1. Lentes flogger: Aún los sigo viendo y me parecen de lo más ridículos, quien en su sano juicio utilizaría unos lentes como esos, llenos de rayitas imposibles de ver a través de ellos. Un simple insulto a la cordura y a la armonía visual.

2. Mi fiesta de 15 años: Lo que algunos padres llamarían el tiempo en que sus niñas se convierten en "señoritas", que normalmente es cuando las hormonas están más locas, las niñas llenas de barritos de todos colores y tamaños, la piel grasosa, usando aparatos dentales desagradables, algunas muchachas sin forma definida aún y sobre todo, viéndose obligadas a usar ropa brillosa, enorme y llena de pendejuelas que son como la cereza en un pastel de ridiculez y verguenza.

3. "ELNORTE" style: M´s común verlo en el norte de nuestro país, hombres de botas de víbora, pantalones "pegados", camisas de vestir de franela, hebilla y sombrero para terminar de adquirir el sexappeal. Tssss, papito!, yo lo llegué a ver en una foto de la juventud de mi papá y sigue viéndose igual de incomprensible antes que ahora, no veo por que no, en un futuro, alguien llegue a hacer mofa de la misma manera que yo lo he hecho con mi padre. Amonoooossss y una caguama y cigarro en cada mano. Smile!!!

4. Dark gothics: Al menos en mi rancho no es tan común verlas, pero hay regiones en la que es de lo más normal, chicas o chicos vestidos completamente de negro, con maquillaje exagerado y algún elemento ridículo como una sombrilla o diadema tipo sirvienta. ¿Qué pensarán sus hijos algún día? ciertamente no será, "mi mamá era taaaan cool" sin no, "mami era taaan rara y gorda para usar eso, por favor alguien esconda esa foto o quémela".

5. Cholo/chola: Mujeres con la ceja de tamaño de una aguja o completamente ausente, pero eso si, pintadas de un color y simetría simplemente asombrosa, además, los ojos deben de resaltar, así que... ¿qué mejor que usar el color azul y blanco o/y negro súper shinny? y ya que el azul combina perfectamente con el rojo/café, hay que atascarlo en los labios, no importa que parezcan pitaya o fecalitos muy bien procesados. Bieeen! ya veo a esos niños del futuro limpiándose las lagrimas de la verguenza o corriendo al baño a hacer pipí de tanto reír.

6. Rastas: Yo en realidad no tengo mucho en contra de las rastas, en algunas personas se ve sexy, pero siendo sinceros, es muy factible que alguien diga en unos años... - Oséaaaa papiiii, que nacoooouuuu, ¿tenías piojos o que ondaaaa?-

7. Punk: Un estilo muy singular, combinación de ropa extravagante + botas militares + mil perforaciones + cabello pintado y peinado de una manera casi imposible de explicar por las leyes de la gravedad = Un futuro de caras de WTF was U thinking?.

8. Cosplay eterno: Para aquellas personas que gustan caminar con orejas de gato o con el gorro que usa su personaje favorito de una serie de anime o que toda su ropa es un tributo a caricaturas japonesas, o que gustan de ir a toda convención de comics, pero no solo eso, si no disfrazarse completamente de alguna caricatura, es en ese momento cuando pienso, "¿Cómo te atreves?" y no me refiero a esas personas que se visten y parecen la viva imagen sacada a pasear, si no a aquellas personas que simplemente no se vieron en el espejo antes de salir de casa y piensan que van a romper corazones con su nueva imagen... ooooh! si lo harán.

9. Bling-bling: Mas observado en personas que anteriormente eran de escasos recursos, crecieron y obtuvieron lo suficiente para colgarse la tapa del drenaje de su casa pero no para comprarse un buen libro y educar sus mentes para salir de las catacumbas del desconocimiento. Desde mi punto de vista una exageración, una demostración de algo que no eres con símbolos carísimos y ridículos que a lo mucho, la utilidad más grande que van a tener en su vida es #1 darte un esguince cervical, #2 ayudarte a destapar la cerveza y #3 golpear a alguien con tu cadenoooón, meeeeen!

10. Fashion emo: Al ver la imagen representativa uno puede obtener una imagen estética, la mujer se ve linda, tierna y extravagante. Pero ya estoy viendo a sus hijos decirle, mamáaaa ¿por qué si en esa foto estabas embarazada de mi (por que aceptémoslo, va a quedar embarazada, si le va bien, a los 17) seguías jugando con muñequitos y tenías cadenas enormes de un personaje de caricatura? ¿estabas drogada?, sinceramente, niño, yo creo que si.

Y esto fue de lo que me acordé, no voy a hablar de los pantalones cargo, ni del maquillaje rosa fiusha en piel morena por que los quiero dejar participar.

¿Ustedes que piensan que será la burla de nuestras futuras crías respecto a nuestro aspecto?



---------------------------------------------------------
En otro orden de ideas, ya falta poco, he asistido a más tomas de fotos, he ido a clases, me he despedido de mis amigos mil veces, planes y planes a futuro, cada día siento que mi estómago se encoge 3 cm más por la emoción. Debo confesar que la graduación es el día 5 de junio, así que la cuenta regresiva se va a prolongar un poco más hasta el esperado día.

40 asintomáticos :

  1. Fire_tony dijo...

    Me gustan las emos fashion.

  2. Beto dijo...

    yo hasta la fecha uso pantalones cargo los domingos, me gustan mucho . . .¿que se ven culeros?

  3. isaurapdeve dijo...

    Ay que bonita te ves en la foto!!! XD
    Y bueno, mis hijos tendrían jarrrrto con que burlarse de mi por las modas, pero justo de cuando más extravagante fui, no tengo fotos que me incriminen (y no existía You Tube en esos entonces)
    Jojojo!

  4. Mona Van Ana dijo...

    ...me guto tu post, me rei mucho mucho XD y otros me dieron miedo je je je y pues tu estas pasando por el sueño q tenemos mucho.

  5. alexnike90 dijo...

    ah que esos emos tan fantoches
    ojala no se junten entre ellos y comiencen a procrear

    que será de los pobres bebes que nazcan en una familia asi con papa +mama emoides

  6. Ninja Peruano dijo...

    Y si quieres ver modas estúpidas, espérate a que llegue la moda de las Lolitas a México...

    Calculo que será como en un año.
    ENTONCES tendrás de qué burlarte.

  7. Hermes dijo...

    Cosas que odiaran mias: ninguna. Pero siempre esta el afro sucio (que parece como estopa en la cabeza :S) y el peinado de a Benito Juarez :P. Tk care, baee

  8. Darío dijo...

    El blanco jamas pasara de moda =). Muy guapa en tu foto. De nuevo, que chido que ya vas a terminar!! que miedo tambien xD jaja. Echele ganas ! =D

  9. vickydu dijo...

    Se me returce la tripa de emocion, vos ya vas a terminar y yo vengo empezando y me faltan como 7 años aun snif... PERO ME ALEGRO POR VOS XD
    Muy guapa de blanco ; )


    Btw... en mis 15 yo no me veia asi-- nonono--- XD XD Yo si me veia setsi =P

  10. Unknown dijo...

    Hehehehe, chido post.

    Con lo de la chola, me acordé de un programa que muy seguramente nunca viste: Los polivoces. Uno de ellos se veía así.

  11. Saga dijo...

    En mi ranchito monterrey, abundan los Norte style, esos que en su mendiga vida han visto una vaca pero ahi andan de vaquerotes

    Yo pienso que en el futuro los niños se burlaran de las mamas que bailaban regueton o como se escriba pues los bailes del futuro seran mas esteticos y mas bellos, por la sincronia en sus pasos, aunque no tenemos que ir tanto al futuro es un chiste ver a chavas bailando ese mugrero

    En mi humilde opinion...

  12. Forsythe Pendleton Jones III dijo...

    6a. foto... (chola).....es mujer? O_O

    El look de doctora foto # 12 (decimosegunda :P) te va bien. Juar juar.

    Lo que dices de la fashion emo es la puritita verdá.

  13. kii dijo...

    falto, de las gorditas malechas que usan pantalones entubados, de las morenazas que se pintan el cabello de rubio platinado, de los que se visten como reggetoneros, de los que todavia usan el peinado mullet, tambien de las gorditas que usan tangas y dejan que se vean como parten en dos su lonja, tambien los niños emo que usan pantalones entubados y parecen niñas!!!!..... por cierto los punketos tienen que utlizar un poco de resiston mezvlado con su gel y su spray para que quede fijo!!, eso una ves lo vi en un programa de mtv y tambien lo confirme con un amigo de mi sobrino que es punketo!

  14. PashmiNa dijo...

    Concuerdo en TODO contigo, sin embargo para mí lo más ridículo de todo es el vestido y la fiestecita de xv años.. se me hace una de las cosas más ridículas del mundo, de veras, se ven HORRIBLES... ches nacas que se sienten de la high society con sus vestidos mas garigoleados que nada... ash pero bueno, pobrecitas

    Y de los emos ni hablar

    Saludos por tu graduación, yo ya también estoy casi en las mismas!!

    xD

  15. VISION DE ARLEQUÍN dijo...

    PUES DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA...

    TE FALTÒ AHONDAR EN ALGUNOS EXTREMOS DEL VESTIDO. CIERTO ES QUE ALGUNAS VESTINMENTAS TIENEN UN ORIGEN MUY DIGNO EN ALGUNAS CULTURAS O STATUS SOCIALES...

    LÀSTIMA QUE SEA TAN FACIL CRITICAR.

    TE MANDO UN SALUDO.

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    CIAO.

  16. mr.furia dijo...

    jajaja los cholos son de la peor basura que puede existir.

  17. Cool Acid dijo...

    Ay si, tu muy normalita, no?


    Yo queria poner aca el fotolog de una chica emo-morena-guerrerense que tuvo una hija como a los 16 y ahora la viste de bebe-emo-morena-guerrerence. Y le saca fotos. Priceless.

    kthxbye

  18. Beto dijo...

    oooye no me has dicho que onda con los pantalones cargo . . . a mi me gustan . . .

  19. Alfonso dijo...

    hahaha tenia mucho tiempo sin pasar a saludarte lorenita, espero pornerme al corriente pronto, y pues es chistoso, me hiciste revisar fotos de cuando tenia 16 y 17 años, usaba el pelo largo, y usaba una muñequera en la mano derecha, que duro mucho tiempo, playeras enormes que no llenaba, hahaha era realmente cagado
    Saludos

  20. Pelo dijo...

    ¡Quiero unos lentes flogger! En serio.

    Y unos estilo Lolita.

    Y me quiero hacer una rasta.

    Y me visto medio punk.

    Ya estuvo que no te agrado, snif.

  21. Maury McFly dijo...

    no les dará pena porque sus hijos vestirán como sus padres, el caso de cool acid un claro ejemplo

    ami tmb me gustan las emo fashion

  22. Enrique dijo...

    acá ando, más vale tarde que nunca.

    Lo bueno en mi, es que nada de la moda me queda :D. Tons me visto como soy.

  23. lielico dijo...

    Jajajaja
    hasta eso
    que en las
    fotos de mis
    15 me veo bien
    asi mis hijos no
    se burlaran, espero...

  24. Arony Dominguez dijo...

    Yo no voy con la moda para mi la moda es lo mas ridiculo si estuviera a la moda fuera un mamei culero o un reguetonero es por eso que yo soy neutral uso la que mas me gusta y que sea comodo.

  25. Raúl Galván dijo...

    jajaja los quinces nunca van a faltar!
    y los bling bling se ven padres! jaja
    me latió un buen tu bloG!!!!

  26. Do the Doo dah dijo...

    Faltaron los indie-superalternative! sniff.


    Se me hace que se les va a salir un dia el cerebro, nomás por OPENMIND.


    Pero la foto de la vieja chola: buenaza, jajaja.

  27. [MnS] dijo...

    Los pandrosos también faltaron.

    Ya imagino a nuestras hijas: ¡No maaanches, mamá! ¡¿En serio te planchabas el cabello?! ¡Qué ridícula!.

    Ja, ja.

  28. Dann dijo...

    Hola! Tengo varios días que encontré tu blog pero hasta ahorita me dió por firmar jaja. Me gustó lo último, lo de las modas, me reí mucho jajaja & me puse a pensar que diran de mi mis hijos cuando les cuente que su madre trajo el cabello verde jaja pero bueno, solo dejo mi firma n_n
    Saludos!

  29. Anónimo dijo...

    Hola Lore, deberias de quitar tus fotos o algo porque me encontre un blog donde hay una foto tuya

    http://desperdiciodebytes.blogspot.com

    Ale F.

  30. «danito» dijo...

    Chidísimo tu post mannnta!

    Te faltamos los oficinistas, así como nosotros nos burlamos de las corbatas delgadiiiitas y esos pantalones estilo clavillazo nuestros hijos se burlarán de nuestros trajes rectos de dos/tres botones y nuestras corbatas multicolores.

    Arre! (así como dicen ustedes los del norti!)

  31. ¡El Varol! dijo...

    ¡¡Ya mero!!

  32. ng dijo...

    pz la verdad no me burlo de ninguna moda cada quien tiene zuz locuraz y zi ud nunca la tuvo en zu juventud zeria difizil de creer xq te imagino con un copete y plataformaz o a tuz conozidoz con pantalonez acampanadoz jejej ez = cada momento ez genial y tiene quien lo viva x mi parte ezperare a q ze burlen y a burlarme de mi forma de veztir en unoz añoz y reire de la q haya en el momento jejejej

  33. landeros dijo...

    jaja me da risa de como criticas a la gente y dices : por que no comprarse un buen libro en ves de una cadenota de esas tipo tapa de drenaje, jajaajajaj y eres de las personas que les llaman “rastas· a la gente que usan deadlooks, para empezar un rasta no es dreadlocks, y unas dradlocks no es rasta, un rastafari no es moda si no una forma de vivir, y no esta diciendo pedejadas de la gente. acaso no cres que la que debería de comprarse un buen libro eres tu?

  34. Anónimo dijo...

    te escribo de buenos aires argentina. me gustaría que me expliques porque todo el tiempo estas pensando en el futuro, en que van a decir sus hijos y demás?? yo creo que muchos de ellos dirán "che papa o mama vos si eras feliz en tu adolescencia, hacías lo que quieras y lo que sentías"
    viven con sus mentes libres, tal vez deberías aprender de ellos aunque sea un poco.
    saludos!

  35. Innecesary_Lies dijo...

    vos te drogas o aspiras aspirinetas o comes tiza o nose! no podes ser tan mala gente como para ponerte a opinar asi de los estilos! osea, mi hermana tiene 18, es emo y 1_no le gusta tener novio 2_no deja qe ni se le acerqen los pibes 3_TIENE 18, NO ES GRANDE!! qe tendria de malo qe use peluchitos y esas cosas? auqne iwal, no usa
    yo soy un estilo emo-gotica, y siempre veo qe critican a los emos, bien, pero con decirles regaladas TE PASASTE MAL, qe parezcas doctora en la foto no significa qe seas RE seria y todo eso qe te crees, porqe viendo tus notas, SOS OTRA TONTA MAS!! y aceptalo! esta bien qe seas asi porqe sos chikita todavia! o qe? sos muy mayor o qe? dale nena, pensa qe nadie te hizo nada y vs estas meta criticar, de onda te digo

    me parece qe la qe tiene qe abrir los ojos, SOS VOS

  36. Anónimo dijo...

    "WTF were you thinking"
    así se dice, chido el post. cuídate..

  37. Gio Eleceene Lynei dijo...

    YO ESTUDIO MEDICINA EN MEXICO DF no me drogo xD no estoy embarazad ay tengo 21 xD y soy fashion emo xD

  38. Anónimo dijo...

    Toda esa gente por lo menos tiene los pantalones bien puestos para mostrarse al mundo como les dé la gana y asimismo por no reprimir lo que les gusta, es más patético ver el típico estereotipo de mujer simplona y conservadora (como tú, bloguera) que con burla e indignación señalas a todo aquel que se vea diferente.

    Sí bien se ven ''ridículos'' (palabra que más repites en cada descripción que haces) considero que tú eres más ridícula por no aceptar y dejar pasar por desapercibida a gente tan diversa, para el colmo preocupándote por el 'qué dirán?' de los futuros hijos de estas personas, jajaja pero a esta tamaña trastada que has dicho le sumo una anécdota... te diré que tengo un amigo que es hijo de un punk y se siente de lo más orgulloso por él, sabes por qué? porque está feliz de haber sido criado sin ningún moralismo hipócrita, sin que se le haya impuesto un prototipo de apariencia, y por simple naturaleza tiende a respetar a cualquiera que pase por su camino.

    Podías haber hecho un post con un humor sano, quizá una descripción cómica pero agradable inclusive para esas personas 'ridículas' que podrían estar leyendo tu blog, y no el mismo topic que cualquier pseudo-crítico corriente hace mostrando sutilmente su rechazo hacia los demás que no encajan en sus prejuiciosos parámetros de gente bonita.

    Ah por cierto, hablas de modas, pues sí... modas, pero no todas, tres de ellas que mencionas se llaman subculturas y por décadas tienen una historia en el mundo de la música, como los punks, góticos, y rastas. Parece que a ti te han metido por la cabeza un uniforme, sin poder hacerte entender que una vestimenta a veces va más allá de una moda. En fin, puede que algunas de estas personas tengan mal o buen gusto al elegir como lucir, pero cómo se nota que son felices haciendo lo que hacen, al menos yo los he visto plenamente involucrados en lo que les gusta sin fijarse en el resto, además... Quién rayos te crees tú? te has fijado como te vez? estas segura que tú no podrías ser parte de alguna especie de estereotipo ''ridículo''? Uno nunca sabe... ;)

  39. Anónimo dijo...

    Toda esa gente por lo menos tiene los pantalones bien puestos para mostrarse al mundo como les dé la gana y asimismo por no reprimir lo que les gusta, es más patético ver el típico estereotipo de mujer simplona y conservadora (como tú, bloguera) que con burla e indignación señalas a todo aquel que se vea diferente.

    Sí bien se ven ''ridículos'' (palabra que más repites en cada descripción que haces) considero que tú eres más ridícula por no aceptar y dejar pasar por desapercibida a gente tan diversa, para el colmo preocupándote por el 'qué dirán?' de los futuros hijos de estas personas, jajaja pero a esta tamaña trastada que has dicho le sumo una anécdota... te diré que tengo un amigo que es hijo de un punk y se siente de lo más orgulloso por él, sabes por qué? porque está feliz de haber sido criado sin ningún moralismo hipócrita, sin que se le haya impuesto un prototipo de apariencia, y por simple naturaleza tiende a respetar a cualquiera que pase por su camino.

    Podías haber hecho un post con un humor sano, quizá una descripción cómica pero agradable inclusive para esas personas 'ridículas' que podrían estar leyendo tu blog, y no el mismo topic que cualquier pseudo-crítico corriente hace mostrando sutilmente su rechazo hacia los demás que no encajan en sus prejuiciosos parámetros de gente bonita.

    Ah por cierto, hablas de modas, pues sí... modas, pero no todas, tres de ellas que mencionas se llaman subculturas y por décadas tienen una historia en el mundo de la música, como los punks, góticos, y rastas. Parece que a ti te han metido por la cabeza un uniforme, sin poder hacerte entender que una vestimenta a veces va más allá de una moda. En fin, puede que algunas de estas personas tengan mal o buen gusto al elegir como lucir, pero cómo se nota que son felices haciendo lo que hacen, al menos yo los he visto plenamente involucrados en lo que les gusta sin fijarse en el resto, además... Quién rayos te crees tú? te has fijado como te ves? estas segura que tú no podrías ser parte de alguna especie de estereotipo ''ridículo''? Uno nunca sabe... ;)

  40. Anónimo dijo...

    Mis respetos al anterior comentario, la dejaste hecha mierda a la bloggerita, pobrecita, que aprenda a respetar, deberia fijarse en el espejo y darse cuenta que debe operarse esa nariz que parece el dedo gordo de un pie