7.05.2009

De la ignorancia infinita y los deseos de superación

¿De que le ven cara?

En mi tercer día de guardia le comentaba a un médico que sentía que no sabía nada, que tenía dudas muy profundas en la mayoría de los temas sobre los que tenía conocimiento. El me dijo que eso era muy bueno y explicó su manera de pensar citando a un famoso filósofo griego, Sócrates, más o menos decía así:

"Existen tres tipos de personas, el que no sabe que no sabe, el que sabe que no sabe y por consiguiente debe de existir el que sabe que sabe, pero sinceramente, yo no he conocido a ninguno de los últimos"

Esto me ayudó bastante, pues me puso a pensar que saberte estúpido te impulsa a ser mejor persona, te da el valor y el miedo suficiente para activarte y moverte hacia un libro o a preguntarle a alguien las cosas que no sabes, a pedir ayuda si en realidad no puedes valerte por tus propios medios para borrar un poco tu ignorancia, a final de cuentas. Saber esto me dió la humildad suficiente para pedir ayuda, para saber que aunque tarde, aun estoy a tiempo para arreglar, aunque sea un poco, los vacios que llevo arrastrando desde hace tiempo y no me había atrevido a aceptar.

Saber que no sabemos es el mejor conocimiento que podemos tener.

Y ya. Ahora si, me voy a estudiar.

10 asintomáticos :

  1. neta dijo...

    Hahahahaha....

    Mi maestro de investigación me dejó una frase que dice... que los investigadores (que al caso es lo meeeeesmo) saben que no saben, pero lo que sí saben es cómo llegar a saber lo que no saben...

    Y te juro que toooooodo el mundo en mi facultad que ha tomado clases con él se la parende así de memoria!

    Échale ganas!!!

    luv'ya Lorenita!!!

    Pop!

  2. Saga dijo...

    Yo se que no se y debo buscar el saber, yo si era de los que pensaba que todo sabia, no me detenia a preguntar algo si no lo sabia, pero ahora es diferente, siempre hay alguien que puede enseñarte algo nuevo y despejar dudas, concuerdo con el medico, las ultimas dos personas no las eh visto, puede ser incluso que no existan, solo Kamisama es asi de sabio, pero ese es de otro universo

  3. Dann dijo...

    Yo solo se que no se nada... jaja xD me gustó tu post, muy cierto!
    Cuando sabemos que pues... no sabemos nada xD eso nos impulsa a querer saber más, a esforzarnos y todo eso... bueno no todo mundo! hay gente que si prefiere quedarse en su ignorancia jaja
    Saludos!

  4. Nicky dijo...

    aNIMO!!!

    a estudiar jajajaj

    solo pasando a saludar

    ciao

  5. [MnS] dijo...

    Contestando a la pregunta del dibujito: ¿esa cosa tiene cara? o.o

  6. mr.furia dijo...

    Yo no veo nada ahi, solo veo unas rayas en un fondo blaco.

  7. Anónimo dijo...

    le veo cara entre conejito de peluche con facha de pikachu y cola enmoñada por una trampa, que tal eh!

  8. Enrique dijo...

    1.- YO le veo cara de conejo psicodélico maniaco depresivo con una gorra de panda, probablemente era un guerrero que fue a luchar y agarró al pobre pandita como trofeo, y en su mano, está agarrando a un guey que usa lentes.

    2.- Creo que todos tenemos un poquito de las 3 cosas, muchas veces no sabes cosas que podrías saber, sabes que no sabes cosas que podrías saber, y sabes que sabes algo definido.

    Pero no creo que nadie pueda decir con certeza: Yo lo sé todo !

    Esos son gays que usan wikipedia y que tienen buena memoria, pero estoy seguro que nadie sabe como hacer el 1,2 en Halo 3 :P

  9. Coatl S dijo...

    El internado se pasa con 3 simples respuestas:
    1. Si doctor
    2. Depende.
    3. No se.
    Ejemplo:
    1.
    Dr-Saca las biometrias del todo el Piso, limpia las ulceras de los diabeticos, trae los resultados de ayer. y te veo en 10 min para la cirugia.
    (VALE MADRES Q SEA IMPOSIBLE)
    Tu-Si doctor.

    2.
    DR:¿Cual es el pronostico de vida del caso de la cama 152, basandonos en el Score que publico ayer la sociedad china de cancer?
    (tu tuviste guardia ayer)
    Tu- Depende Dr..(agregue mas choro)

    3.
    DR:¿Quien chingados hizo mal el censo de Cirugia?
    (tu medio dormido despues de 48 hrs por que te dejaron castigado.
    TU. No se

    Mucha suerte y disfrutalooo... es el año mas chingon de toda la carrera... :P ve ahorrando para que puedas postear el proximo año desde tu pueblito con el internet de Telcel o algo asi :)

  10. Bruxcat dijo...

    ¡Es Pikachu versión Rorschach!
    Felicidades por tu epifanía, ahora, cada que el universo te dé el chance, pasa la voz.