9.24.2009

Aaaaaggghhhhh!!!!


La irresponsabilidad de las mujeres embarazadas me impresiona, ayer llegó una señora hipertensa desde sabrá cuando, le dieron tratamiento, pero "se le acabó" y decidió que un dolor de cabeza no era para tanto y que mejor se aguantaba, más gorda que un tamal mal amarrado, no recordaba la fecha de su última regla, era su cuarto embarazo, con infección vaginal y de colmo rogando por una cesárea.

Hasta ahí todo estaba todavía "bajo control", al final de cuentas la mujer llevaba 6 cm de dilatación y cuando se le quiso llevar a sala de expulsión no cooperó, terminó teniendo al chamaquito en la cama, por que no dejó de pujar. Resultado: Un producto bien ponchado con 0 líquido amniótico.

Al interrogarla, había estado "tirando" líquido verde oscuro desde hacía algunos días, pero no le vio importancia decirle a su médico, aun cuando se le interrogó sobre ruptura de membranas, lo bueno es que su registro nunca mostró DIPs anómalos.

Estoy indignada ante la "valentía" que algunas mujeres tiene, saberse hipertensa y no tomar medicamento prefiriendo aguantarse, Señoras!!!! tomen su medicamento, tomen su medicamento, lleven control de su embarazo, lleven control de su embarazo!!!! ¿con que armas podemos ayudarlas si nos mienten sobre sus síntomas o el manejo de sus enfermedades?

Chale! No son ustedes solas, tienen una vida dentro de ustedes a la cual cuidar.

Y este post se había dado por terminado, pero siempre no, estas situaciones me enojan, me indignan, me llenan de rabia, pero sobre todo me entristecen, las cosas tal vez hubieran podido ser peores, pero aun así fueron lo suficientemente malas para hacerme reflexionar, para no dejarme olvidar como se ve un pequeño bebé luchando por meter un poco de aire a sus pulmones, la angustia que se siente esperar que el medicamento responda mientras solo puedes sostener la pequeña manita que nisiquiera te responde de un pequeño bebé inocente, me da rabia no haber podido hacer más que revisarlo, que buscar ayuda o mirarlo fijamente durante horas y me da más nosequé ver a la madre sumergida en su ignorancia, pidiendo comida sin siquiera preguntar una sola vez como estaba su hijo, ese nosequé que se mezcla con bilis y te corre por la garganta.

Si tienen dudas, no dejen de preguntar, para eso está el médico, si tienen dolor no se esperen hasta el final, estar embarazada no es manda ni un castigo, si notan algo extraño, corran con el médico, la comadre no se va a hacer responsable de que su niño necesite atención de por vida.

Y como un comentario 0% profesional, si van a abrir las patas, háganlo con responsabilidad y consciencia, no se trata de pasarla chido un rato, se trata que, de oferta, van a tener que cuidar a un niño toda su vida, sea como sea que venga, aquí ya no hay devoluciones.

PD: 24 rosas bien rojas donde quiera que estés.
PD II: Y ya dije, el año que viene me voy a embarazar U_U, para que vean como se han las cosas bien y pura madre que pido cesárea!

4 asintomáticos :

  1. Unknown dijo...

    ¿"Pura madre que pides cesárea"? güeno, nomas no escojas para tu chilpallatito un papá grandote...

    Y pos que le vamos a hacer, hay muchas personas que saben que están enfermas, pero nomas se aguantan. Luego se mueren o algo pior.

    Saludos.

  2. Anónimo dijo...

    Hi!
    Jeje, pudo haber sido peor, cierto? no se nada en términos de medicina, pero viendo House creo que siempre se pueden complicar mas las cosas =P.
    Así que muy buena tu campaña para hacernos reaccionar acerca de nuestro cuidado en las enfermedades y padecimientos y situaciones ^^' (porque creo el embarazo no entra en las primeras 2 clasificaciones =P) pero que no te hagan enojar tanto ^^.
    Saludos!

  3. Anakoretisa dijo...

    En el caso que expones , hay una clara irresponsabilidad de la paciente ,asi como tambien del personal que la atendio ,el producto o neonato no solo es resultado de la fase expulsiva , sino tambien esta mujer debio recibir sus controles prenatales respectivos , para asi ser una gestante reenfocada (aca en Peru , si una gestante no viene a su control se le hace visitas domiciliarias , si otra vez no va a su control se procede legalmente , obligando de cierta forma a cumplir con sus controles prenatales)...sabemos que en una EMG nos llega de todo , pero aun asi en los establecimientos de primer nivel se debe poner mayor enfasis en los controles prenatales.... ah y lo del meconio , pues un adecuado examen vaginal nos podria haber dado luces que el niño iba a nacer con SAM o SALAM y no esperar que la madre (que ignora los signos de alarma porque no recibio adecuado control prenatal) nos lo diga , ya que ella no es medico , ni personal de salud ....es una simple opinion ...ah por cierto me gusta tu blog

  4. Adrian dijo...

    jajajaj comentario 0% profesional=Nice