9.10.2009

Corintios

Yo no me defino como alguien religioso, si no todo lo contrario y visceversa, muchas personas me han llamado hipócrita por decir que algún día me gustaría casarme por la iglesia, pero simplemente yo no me considero así. En mi vida solo he ido a dos bodas y desde la primera vez decidí que era algo que quería, no por que el vestido de la novia fuera hermosa, me casaría en unos jeans y cualquier playera y daría casi lo mismo, eso realmente no me importa, lo que yo siempre he dicho es que la promesa que se hace al casarse por la iglesia es de las más chingonas que haya escuchado.

Y tampoco soy una persona que lea la biblia, y aun así pienso que es un buen libro de cultura general que todos deberíamos de leer. Personalmente esta es una lectura que me gusta bastante y que me gustaría poder decir el día que me case con la persona que me ame, y me gustaría decirla con la certeza de que se que es real lo que siento:

"Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el Amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el Amor, nada soy.

Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por Amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve.

El Amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El Amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

El Amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. Porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas. Y cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero, cuando ya fui hombre, dejé atrás las cosas del niño.

Del mismo modo, al presente, vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces le conoceré a él como él me conoce a mí.

Ahora tenemos la fe, la esperanza y el Amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el Amor (Pablo)."

Yo quiero un amor así, cuando he amado he cerrado los ojos y me he dejado caer, algunas veces no hubo nadie que estuviera para sostenerme y me metí un buen putazote, pero se que existirá la persona que como yo haré con él, que acepte mis defectos y mis virtudes, en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad hastaquelamuertenossepareamen!, siempre con la certidumbre de que nos uniremos a un humano y que los humanos tenemos errores, pero que para eso estaremos, para apoyarnos, para ser pacientes y salir adelante en los problemas, yo no quiero estar toda la vida con un martir que me aguante mis pendejadas o yo aguantarle las suyas, de eso no se trata, simplemente quiero a una persona real y ese tipo de personas tiene problemas, profundos o superficiales, pero seremos complemento y apoyo y tal vez no tengamos la respuesta para todo, pero tendremos el amor para querer seguir adelante con esa persona y superar las dificultades y obviamente disfrutar las virtudez y todas esas cosas buenas y ricas que nos gustan a todos.

Y ya, un post deprimente para mi, compartido para ustedes y para mi otra ves.

¿ustedes que piensan?

Suerte!

13 asintomáticos :

  1. Bruxcat dijo...

    Dicen que Pepe Le Pew te anda buscando... ¡Ah l'amour!

  2. F dijo...

    Envidia de la buena, mi condicion homosexual me impide ese tipo de union, y mi condicion positiva(espero que no haga falta explicar a que me refiero) me priva de querer compartir mi vida con alguien. La mejor de las felicidades para ti y disculpa el anonimato, que por razones obvias mantengo, un abrazo preciosa

  3. Anónimo dijo...

    es lo mas sincero y bonito que eh leido! tenemos pensamientos muy similares!!!!!!!! wow gracias por escribir eso y recordarme que yo tambien quiero a alguien asi y que si se puede encontrar! TQM LoLE!!

  4. Hermes dijo...

    ahora casi todo se considera amor... pero cuandod e verdad se encuentra... la fe y la esperanza... tenemos fe y esperanza en que encontraremos el amor ;)

  5. Enrique dijo...

    O todos andamos extremadamente cursis y sentimentales, o es un post HERMOSÍSIMO, en serio.

    En el amor se ríe, se llora, se sufre y mil cosas más, pero lo más importante es cuando te das cuenta que en verdad el amor es correspondido y que pase lo que pase, hagas lo que hagas, esa persona que escogiste amar siempre estará ahí para lo que necesites, o simplemente para darte un abrazo sin motivo alguno.

    El amor es lo más genial que me pudo pasar en esta vida.

  6. Andrea dijo...

    Es lo mejor que he leido ultimamente... chilo!

  7. Alberto De Ávila dijo...

    Opino que eres un amor... y sí, Quique tiene razón, todos andamos cursilones, pero así es esto...

    Sólo que... yo no podría decir el hastaquelamuertenossepare...

    Y si amo a alguien tanto, como para compartir mi vida, y el amor seguirá después de que alguno de los muera?

    XD

    Pop!

  8. Twain dijo...

    Sin dolor no hay amor, sin el sabor a mocos revueltos con lagrimas no hat sabor de amor.

    No lo busques ..el te encontrara.

  9. bUeNa NiÑa dijo...

    ooo ke lindo... yo si voi al templo kon mi mama i leo "bastante" la biblia o mm seguido peroo kreo ke esto no lo abia leido :)
    me enkanto :)
    saludos aki ando pasando :P

    si t akuerdas d mi no? :P

  10. Miguelol dijo...

    dijo mi mama que a este post le hizo falta una de esas fotos con un comentario chistoso que tan bien te quedan a ti.
    '
    i love you. :3

  11. Unknown dijo...

    Pensar en el amor, que es así el verdadero, ... no sé si quede mucho de eso en el mundo, pero al menos una vez en la vida lo viviremos, eso si es seguro.

    Casarme, si, ojalá que cuando lo haga frente al altar sea así.

    un enorme saludo.

  12. Anónimo dijo...

    Te puedo decir, a ciencia cierta que está allá afuera. Yo siempre fui de las personas que entregan el corazón a ciegas. Irónicamente cuando no lo hice, cuando me tardé, cuando no creí ni tuve fe fue cuando el amor me encontró a mí... ahora llevamos 4 años y contando.

    Con defectos, con peleas que a veces se resuelven y a veces no. Siendo parecidas en algunas cosas pero muy distintas en la mayoría. Con gustos diametralmente opuestos. Yo por la trova, Sinatra, y Zoé. Ella por Lady Gaga, Belanova y Yuridia. Yo ratoncito de biblioteca que ama leer, ella prefiere esperar a la versión en película. Yo escribo, ella prefiere los cables y los sistemas de comunicación por microondas. Yo amo el cine que me hace pensar o las películas basadas en hechos reales, ella los musicales y las comedias románticas.

    Como sea, funcionamos a la perfección porque aunque no siempre compartimos el gusto por algo, ese algo nos puede gustar porque lo compartimos la una con la otra.

    Y para el anónimo F. Ser gay no es un impedimento. Yo lo soy y llevo 4 años de felicidad. Ser positivo tampoco, uno de mis mejores amigos lo es y tiene pareja que también lo es, juntos se cuidan y se aman muchísimo (ellos también son extremos opuestos, uno es de tragar medicina alópata y el otro pone a la homeopatía como su Dios) pero son felices... con todo y todo.

  13. vickydu dijo...

    Dejé de leer los comentarios cuando me di cuenta que una lagrima estaba corriendo mi mejilla.


    Ahora que leo tu post, creo que me doy cuenta que si tengo a mi lado, ese ser con el que quisiera casarme :O


    Bello tu post, cursi o lo que sea, a todos nos gusto =D