12.31.2009

Un año de vacas blancas con negro

Como bien dice un sabio hombre, sépase que este es un post completamente terapeútico. Gracias.

2009- Femenino 21 años en su 8028 DEIM con DX: ABES. Se refiere con fatiga de 120 días de evolución. A la exploración física encontramos paciente consciente, cooperadora, orientada en las tres esferas, buena hidratación de piel y mucosas, cardiopulmonar OK, abdomen globoso a expensas de panículo adiposo, a la auscultación peristalsis normal, no doloroso a la palpación tanto superficial como profunda, sin masas o megalias, a la percusión timpánico y submate en marco cólico. urogenital diferido. Extremidades SDP. Sin labs. o estudios de gx que comentar.

Algo así era mi trabajo de todos los días, más elaborado, con análisis y plan, además de indicaciones.

Ese es un resumen de lorena 2009, creo yo el año más miel y limón de mi vida, encajando a la perfección con mis gustos, 2009 a pesar de ser un número impar ha sido mi favorito, en mi edad impar favorita, 21 años, aun ante las sircunstancias más estúpidas y empinadas existentes.

Empecé con el pie derecho, todo estaba perfecto, año nuevo vida nueva, aun sin hacer propósitos, que siempre se me han hecho de las tradiciones más pendejas prometer algo que no vas a cumplir, hechos, no palabras.

Luego fue mejorando, cada vez se ponía más hermoso, mis planes tanto profesionales como emocionales estaban sintonizados a la perfección, estaba por graduarme y había encontrado al amor de mi vida. Luego no se que pasó, la maldición del internado me cayó o yo le cahí a la maldición del internado, todo se puso cagado y como que la pisé y me resvalé por que se puso peor o pior, que eso pior que peor.

El día de hoy, volteo a ver este año que se me fue de las manos como agua y pongo a flotar fechas importantes de este inmenso calendario, se me vana quedar grabadas por siempre y eso que yo no soy nada detallista y mucho menos recuerdo fechas, igual las dejo consignadas por si algo llegara a sucederle a mi cerebro: 2 de enero, 10 de mayo, 24 de mayo, 5 junio, 8 agosto, 17 agosto, 24 de diciembre y mañana, 31 de diciembre, esas son muchas fechas importantes y neta si no pensara que es naco, me las tatuaba, pero ¿para qué?

Reí, lloré, subí, cahí, disfruté, viajé, me malviajé, tuve celos infernales y celos bien queditos, lloré por amor de felicidad y de tristeza, extrañé y extraño a mis amigos de la universidad, extrañaré a mi única amiga en este infiernito que se hace llamar internado, cogí y me cogieron, leí leí leí, tuve ataques de pánico, tuve insomnio, tuve sueño, casi me operan, casi me mato, dejé de hablar una semana, lloré como en ningún año por todas las causas existentes.

Y cada vez que lloro recuerdo ese momento antes de salir de preparatoria donde nos pidieron escribir en un papel que pensabamos de la otra persona, y todos los papeles que me dieron decían que era una persona inteligente, fuerte, con caracter, valiente y decidida. Todo lo que he sentido que en mi vida hace falta para ayudarme a mantener todo pegado es lo que otras personas piensan que me sobra. Tal vez lo tenga, hacen falta muchos huevos para llorar de las maneras en que yo he llorado, tal vez no lo tenga, hace falta mucha cobardía para rendirse tan pronto ante algo que uno ama sinceramente y con tantas pinches ganas.

En pocas palabras, feliz año nuevo, chorizo con huevo.

12.29.2009

La piñata tiene caca, tiene caca...!!! por eso mejor no la rompí

Pues que les cuento que ya hice mi fiesta de cumpleaños aunque aún no los cumplo, ahora no tengo la tensión de saber si alguien me regalará algo o si por lo menos se acordará de felicitarme, ya las personas que quería conmigo para celebrar ese día, ya estuvieron, ya me dieron mi regalo, me dieron mi abrazo y partimos el pastel, en realidad no puedo pedir nada más para esa fecha, lo que llegue será completamente extra.


Hoy, o bueno, ayer, hice un berrinche marca llorarás, me sentí como la persona más infantil y conflictiva de todo el hospital, digo, estoy entre adultos, ninguno de mis compañeros se comporta como yo, nada es como en mi mundo, al menos así lo persivo. El berrinche fue por que ya me enteré de quienes serán mis nuevos internos, no me gustó uno de ellos, no me gustó nadita, pensar que tendré que convivir con esa persona forzosamente los próximos 6 meses me enferma a tal punto que hoy lloré en mi casa de la rabia que tuve.

No hay mayor explicación, simplemente no soporto la idea de estar con esa persona 6 meses, nunca me ha hablado mal sino todo lo contrario, no la conozco más que superficialmente y por comentarios los cuales han sido de regulares a buenos, todos con el común denominativo de decir que es una persona tranquila. Pero yo simple y sencillamente sentía que mi venita del odio bailaba ska en mi frente, sin más ni más, no quiero a esa persona cerca de mi, la repudio, su estatura, su olor, su cabello, sus ojos, me molesta profundamente, pero se que mañana iré al hospital tranquila por que ya hice mi pataleta de niña pendeja y pondré mi mejor cara y dejaré de quejarme de mi mala suerte.

Por otro lado voy a extrañar a mi compañera de este medio año en el hospital, la voy a extrañar mucho, pues ella me acompañó durante un recorrido donde pasé los días más pesados de mi vida, tanto física como emocionalmente, estuvo a mi lado cuando sentía que todo se derrumbaba y me dió la mano, me hizo sonreir, me escuchó una y mil veces y aun lo sigue haciendo, me ha soportado, alimentado, aconsejado, apapachado aun cuando no le he merecido, cuando he sido mal agradecida y me he portado mal con ella, se me hace que esto quedó bien emotivo, así que lo voy a transcribir para darselo a leer cuando ya esté de regreso en sus tierras.

Y ya, como que andaba de buenas, pero apenas me está callendo el veinte de que en dos días más no la volveré a ver por mucho tiempo, no voy a tener con quien bromear durante todo el día, comer chucherías, hacer bromas, burlarme de la gente, bromear con los pacientes, decirle que es una imprudente y que cierre la boca por que nos está hundiendo o que no toque las cosas de los doctores por que un día la sociedad protectora de animales no podrá seguir protegiendonos.

Así que año nuevo y todo nuevo, hasta edad nueva: 22 años, 22 añejos, 22 22 22, uno de mis números favoritos, un 2 de enero cumpliré 22 años y aunque el 24 es mi número favorito de dos cifras, 22 es dos veces mi primer número favorito de una sola.

Este no va a ser el post de transición de año 2009-2010, o al menos espero que no, por que para mi mala suerte tengo guardia el día 31 de diciembre y eso quiere decir que voy a pasar el año nuevo en un hospital tal vez cambiando una sonda de orina a un paciente con globo vesical, ojalá lo pase al menos en un parto recibiendo al primer san luisino del 2010. Ojalá.

12.19.2009

Valgo madres contando reseñas

Nunca he probado una droga, solo una vez que me iban a operar (y me salvé, fiuuuu) me inyectaron un opioide que no me quitó el dolor ni a chingazos, pero a que rico los mandaba a todos a volar, neta, don't do drugs! no les va a dejar nada bueno y muchas saboreadas de boca después se van a dar cuenta de que ya mejor no hay que hacerle a esas cosas, por que los hará muy pobres y de todas maneras nadie en el hospital va a querer ponerles más (snif).

y ya, no tengo nada más que decirles, ayer tuve la peor guardia y durante el servicio no me quise levantar, así que equis, me la pasé dormida, supongo que me ganó el cansancio acumulado y la fiebre que tuve durante la noche por necia que no quería tomar nada, decidí que odio las medicinas más que nada, pero igual al final caí en cuenta que no me caen tan gordas cuando ya no puedo hablar por que no las tomo, así que ahí va el segundo consejo en este post, Do drugs!

Y fui a ver avatar, no se ustedes que dirán pero a mi si me gustó, como que empezó y así medio equis, pero luego fue chido por que pues así como que no les voy a contar, per después ya casi me suelto llorando, por que pues, así bien triste no, por que pues no les voy a contar tampoco, pero el caso es que sentí que los ojos se me llenaban de aguita así toda ardorosa por que se me mezcló con la pintura de los ojos, pero le gané y nada de nada que solté lagrimita, y luego ya así como que casi brinco del asiento, estaba como para verla en mi casa por que pues un rato se me olvidó que andaba en el cine y grité "tóooomala puto" y eso no está bien, pero igual ni se escuchaba nada y a nadie le importó, total que al final pues nada que no vieras venir, pero a lo mejor y ustedes esperaban algo más, no se, no les voy a contar, pero véanla.

Y ya para terminar, una foto mía enseñando los chones...



Hay si tu, ya quisieran, nada más es una rola que me encanta de este grupo, ellos rulean y ustedes no, o no se a lo mejor, discúlpenme, es que no tengo novio y no se donde descargar esta energía nocturna. Pfffffffffffffff.

12.14.2009

Tip finísimo I

Tip I: "Hacer una campaña sin tregua, donde tus bloggeros y twitteros favoritos están involucrados hasta el cuello y todo por un celular que no va a su bolsillo es... ¡finíiiiiiisimo!

O algo así...

PD: Una copia medio vulgar y medio barata del master, pero. Los quiero... votando! http://www.elamodelasredes.com.mx/Default.aspx

12.09.2009

Al chofer no se le para!! al chofer no se le para!!!


WTF?

" Tras muchos años y muchas pruebas el sabio llega a dar con el buen concepto de una imagen viva, que las cosas nuevas tarde se llega y después poco duran"

By: Algún hombre sabio

Una frase que recordé al leer un post de mi cuasi-colega (el día que alguno de los dos consiga un título), lo interesante de este post es que trata de un tema que casi nadie quiere hablar, eyaculación precoz, eyaculación precoz, eyaculación precoz, eyaculación precoz....

¿A alguien aquí le dió frío?

Bueno, entonces vamos a hablar de eyaculación precoz

Shu, shu! vayan a comentar!

12.06.2009

Sascha I

Mientras nadaba en una gran piscina llena de leche observaba flotar unos cuantos cabellos rojizos, se acercó a ellos, los tomó en sus manos y los observó durante largo tiempo como buscando algo, los soltó de nuevo, los esparció para verlos alejarse flotando, volteó a todos lados, dando un largo margen de tiempo cada vez, después tomó una gran bocanada de aire, se sumergió durante largos segundos: 1..... 2..... 3.... 4.... 5.... 6.... 7..... 8..... 9..... 10! afuera, ahora ninguno de esos cabellos se encontraba ahí, en realidad nada se encontraba ahí, solo arena, mucha arena, caliente por tanto sol y su cuerpo aun húmedo y lleno de leche... lamió su mano.

No había forma de sumergirse en tanta arena para poder aparecer de nuevo en otro lugar. Caminó buscando agua, pero solo encontraba más de lo mismo, fina y blanca arena. Comenzó a cabar un pozo con sus manos, rápido, quema, rápido, más profundo, quema. Suficiente, brinca dentro del pozo, comienza a llenarse de arena, casi al cuello, un poco más y toma aire de nuevo: 1.... 2.... 3.... 4.... 5.... 6.... 7..... 8.... 9.... 10! .... ¿qué pasa? imposible salir, pesa demasiado, estira el cuello, nada ayuda, las manos están pesadas y apenas pueden moverse, puede sentirlas quemandose, está atrapada.

-Esto no se planeo del todo bien -comenzaba a tragar arena en un intento por respirar-
-Que mejor manera de terminar con el sufrimiento de no encontrarte...

-y dejó de luchar-

12.05.2009

Hoy fui al cine

Fui a ver la movie de funny people, pero como que no tenía mucho de gracioso, nada más poquito, estaba muy larga y no se, yo ya tenía ganas de ir a hacer pis y pues, no fue la misma cosa, no podía dejar de pensar en que ya casi se iba a acabar y que solo tenía que aguantar un rato más, pues todas las películas duran como a lo mucho hora y 45 o algo así, ¿no?.

La película la verdad si me gustó, sin más comentarios.


Luego me fui a bailar en una de esas maquinitas de bailar. Desde que llegué a este rancho no hago más que bailar en esa cosa como 15 canciones cada que voy al cine, digo, no es mucho, pero de no saber bailar nada ahora ya puedo ver hacia donde van las flechas. Y pues ahí me vez como pendeja saltando de un lado a otro, súper bofeada y aun así la música va taaaan lento, ya a mi edad como que esas chingaderas no van, me duelen las rodillas y no puedo respirar. Pero que voy a hacer aquí si no hay nada más.

(En una maquinita de esas...)

Pero bueno, lo raro también es ir de saco y zapatitos así de vieja, pues, bien, osea, arreglada, con el cabello planchado y así como que nada que ver, me veo bien ruca saltando en esa mierda y pues luego llega un morrito flacucho y con espinillas y le pone una moneda a la máquina, me da tanto coraje que me ganen la máquina mientras estoy bailando, me dan ganas de patearlos, corretearlos como una anciana o acusarlos con mi mamá por gandayas. Supongo que es al edad, la mía, es que ya estoy muy ruca para esos trotes.

Lo mío debería de ser estar con la narizota (y vaya que lo es) metida en un libro, todo el día y ponerme a leer más y más para no matarlos cuando vayan a preguntarme por msn que tiene que tomar por que les duele la cabeza. Para lo cual yo siempre tengo dos frases...

"Toda consulta genera honorarios

y

La base de un adecuado diagnóstico es la exploración física y una correcta historia clínica"

En pocas palabras, ¿yo que chingados tengo que recetarte si ni siquiera te veo?! ni con la mejor webcam neta, no mamen.

El lema de la secundaria y preparatoria donde iba decía "Hacer siempre y en todo lo mejor" nunca pensé que escuchar eso durante 6 años fue a taladrarse en la base de mi craneo, Ja!

12.02.2009

Un día voy a ser rica y no necesitaré pimienta y sal

Chale, a veces me gustaría escribir como ese morro de supersádico, yo creo que con el tiempo se ha vuelto mi blog favorito, escribe casi todos los días y escribe puras pendejadas que piensa todos los días, antes dejaba comentar y luego ya no, y me dediqué a cagarle el palo por msn para que reabriera los comentarios por que me daba mucha hueva hablarle por el messenger nada más para decirle que estaba chingón su post o alguna otra pendejada.

Pero luego ya me dio hueva y me rendí y mejor le hablo cuando se conecto para decirle que me dio risa la pendejada que escribió. La verdad eso se me hace muy culero, pero ¿qué le voy a hacer?, ese morro es la neta por que siempre me confiesa que está mide un metro con 20 y que pesa 130 kilos, lo cual se me hace muy gracioso de imaginar. Nunca le creo, pero igual ahora que vaya al DF me toca llevarlo rodando a algún para poder comer unos tacos desentes, sceguro que si está tan gordo ha de saber de buenos lugares para comer.

Pensándolo bien, mejor no, por que ya fui al DF y me atasqué de comida de la calle y por eso no pude trabajar una semana de tan culero que me enfermé.

¿Sabían que voy al DF en enero? otra vez, voy a ver a mi hermana, pero en realidad voy a ver como celebro mi cumpleaños, así que el que se quiera apuntar a darme tour por el DF o la vez anterior que fui me dijeron de un lugar que se llama Patrick Miller o algo así y pues quiero ir, así que estaría chido juntar a unos cuantos bloggers o twitters para que mi mamá deje de decir que no existen... y que me lleven regalo, cof cof.

Y pues aun me siguen pasando medicamento por la vena, y hoy me dieron otro piquete bien feo y me duele la mano bien cabrón, así que no me voy a enojar si le meten una retroputiza al wey que me canalizó, todo lo contrario.

Y ya, voy a empezar a escribir así por que es más cómodo y lo hago más a gusto, no me quiebro la cabeza pensando que pedo o si me voy a tomar una foto pendeja (que para eso nunca he necesitado escusa) o si lo que sea.

Como el otro día se me ocurrió un tema bien chingón para escribir, pero ya que andaba en esas, nunca pude terminarlo, me moría de la risa cada que pensaba en eso, pero ya me dio hueva por que no podía terminarlo, al final era una idea bizarra que involucraba pájaros, bebes y médicos corriendo todos cagados del susto. Hablando de eso, hoy escuché a un doctor que dijo que el no operaba colecistectomías por que le daba miedo picar la cava y que si eso pasara se haría mierdita en los calzones... ¿qué pedo?

¿quién dice mierdita en estos tiempos?