9.25.2009

We all are prostitutes


Tengo más de una semana que tengo identificado un pasillo entero del hospital que huele igual que un exnovio al que amé mucho. Desde el primer momento que me golpeó ese olor me detuve unos segundos y después seguí de largo, 5 minutos después ya había regresado a ver de que paciente provenía, recorrí las camas y encontraba a pacientes femeninas de 30 y tantos años, pero ningún hombre, cual fue mi sorpresa al llegar al final de pasillo y encontrarme a un ancianito dormido, recién bañado y con un familiar haciéndole escolta, me volteó a ver el familiar, extrañado de verme ahí parada, con la punta de la nariz metida en su cubículo sin hacer nada más que verlos fijamente, tardé unos segundos en caer en cuenta que solo los asustaba y me di la vuelta y me fui.

Todavía tuve el atrevimiento de pasar varias veces ese día hasta que ya me era imposible oler otra cosa, estando ya embotada del aroma tan... tan nosé.

No se si tuve un pensamiento cruel o solo fue egoísta, pero casi me alegré de que fuera un viejito, significaban más días de estancia y la sonda que salía por su nariz me decía que lo tendría unos días más disponible.

Llegué a mi casa y tomé el único recuerdo del olor del dichoso exnovio, confirmé que no me equivocaba y volví a poner en lo recóndito el utensilio para seguir conservando lo poco que me queda, y que en realidad es muy poco.

Llevo una semana paseándome por el pasillo dl viejito dle perfume, a veces solo camino más lento frente al pasillo, otras veces me paro en el marco de la puerta y cierro los ojos para recordar (... de nuevo pausa para recordar), en ocasiones me aventuro y entro, tengo que admitir que lo hago para cerciorarme que el viejito se vea tan enfermo para seguir ahí, pero no lo suficiente para morir.

Ha pasado una semana, hay pacientes que duran hasta un mes o más, yo espero que este sea uno de esos casos, al menos que regrese pronto. Hoy me decidí a robar el perfume del viejito, me paré en el marco de la puerta un buen rato y no veía movimiento, tampoco veia el perfume por ningún lado, no olvido ni el color ni la forma de la mentada botellita, pero tenía la esperanza de que estuviera guardada por ahí o por lo menos que estuviera en otro tipo de frasco.

Me acerqué decidida esta vez casi levantando la mano para tomar el primer frasco cuando volteé a un lado y me encuentro con los ojos asustados del familiar del paciente, no se quien se asustó más...

... inmediatamente me di la vuelta y salí huyendo.

Pero mañana tengo guardia desde las 7 am hasta las 7 am del otro día y no tengo miedo a robar, en algún momento tendrán que bajar la guardia, el paciente dormirá o el familiar irá al baño, sea cual sea el pretexto voy a entrar y si es necesario robaré las sábanas de esa cama.


Esta canción me motiva a querer salir, pero aun no lo hago, tampoco he salido. Doble Snif

PD que había olvidado: Ojalá el recuerde mi aroma de la misma forma que yo el suyo.

9.24.2009

Aaaaaggghhhhh!!!!


La irresponsabilidad de las mujeres embarazadas me impresiona, ayer llegó una señora hipertensa desde sabrá cuando, le dieron tratamiento, pero "se le acabó" y decidió que un dolor de cabeza no era para tanto y que mejor se aguantaba, más gorda que un tamal mal amarrado, no recordaba la fecha de su última regla, era su cuarto embarazo, con infección vaginal y de colmo rogando por una cesárea.

Hasta ahí todo estaba todavía "bajo control", al final de cuentas la mujer llevaba 6 cm de dilatación y cuando se le quiso llevar a sala de expulsión no cooperó, terminó teniendo al chamaquito en la cama, por que no dejó de pujar. Resultado: Un producto bien ponchado con 0 líquido amniótico.

Al interrogarla, había estado "tirando" líquido verde oscuro desde hacía algunos días, pero no le vio importancia decirle a su médico, aun cuando se le interrogó sobre ruptura de membranas, lo bueno es que su registro nunca mostró DIPs anómalos.

Estoy indignada ante la "valentía" que algunas mujeres tiene, saberse hipertensa y no tomar medicamento prefiriendo aguantarse, Señoras!!!! tomen su medicamento, tomen su medicamento, lleven control de su embarazo, lleven control de su embarazo!!!! ¿con que armas podemos ayudarlas si nos mienten sobre sus síntomas o el manejo de sus enfermedades?

Chale! No son ustedes solas, tienen una vida dentro de ustedes a la cual cuidar.

Y este post se había dado por terminado, pero siempre no, estas situaciones me enojan, me indignan, me llenan de rabia, pero sobre todo me entristecen, las cosas tal vez hubieran podido ser peores, pero aun así fueron lo suficientemente malas para hacerme reflexionar, para no dejarme olvidar como se ve un pequeño bebé luchando por meter un poco de aire a sus pulmones, la angustia que se siente esperar que el medicamento responda mientras solo puedes sostener la pequeña manita que nisiquiera te responde de un pequeño bebé inocente, me da rabia no haber podido hacer más que revisarlo, que buscar ayuda o mirarlo fijamente durante horas y me da más nosequé ver a la madre sumergida en su ignorancia, pidiendo comida sin siquiera preguntar una sola vez como estaba su hijo, ese nosequé que se mezcla con bilis y te corre por la garganta.

Si tienen dudas, no dejen de preguntar, para eso está el médico, si tienen dolor no se esperen hasta el final, estar embarazada no es manda ni un castigo, si notan algo extraño, corran con el médico, la comadre no se va a hacer responsable de que su niño necesite atención de por vida.

Y como un comentario 0% profesional, si van a abrir las patas, háganlo con responsabilidad y consciencia, no se trata de pasarla chido un rato, se trata que, de oferta, van a tener que cuidar a un niño toda su vida, sea como sea que venga, aquí ya no hay devoluciones.

PD: 24 rosas bien rojas donde quiera que estés.
PD II: Y ya dije, el año que viene me voy a embarazar U_U, para que vean como se han las cosas bien y pura madre que pido cesárea!

9.17.2009

De la tristeza que ahora siento

Hasta el momento pensé que me iba muy bien en el hospital, no había escuchado más que críticas buenas sobre mi, y más importante, sobre mi trabajo en general, ya tengo más de 2 meses en el hospital y este lunes la jefa de enseñanza me atrapó en un pasillo, me llevó a su oficina y me dió una serie de quejas que hicieron que me sintiera la peor persona del mundo, el peor trabajado, simplemente me desmoralizó, no no no, desmoralizar es poco, me hizo mierda, me dieron unas ganas terribles de salir llorando, o peor aun, de llorar ahí mismo, pero bueno, al parecer aun tenía un poco de dignidad y simplemente acepté mis culpas, me disculpé y me retiré.

Pero bueno, por eso nunca es bueno confiar en que haces un buen trabajo o sentirse cómoda, que esto me quede como lección.

Trust no one, never.

9.10.2009

Corintios

Yo no me defino como alguien religioso, si no todo lo contrario y visceversa, muchas personas me han llamado hipócrita por decir que algún día me gustaría casarme por la iglesia, pero simplemente yo no me considero así. En mi vida solo he ido a dos bodas y desde la primera vez decidí que era algo que quería, no por que el vestido de la novia fuera hermosa, me casaría en unos jeans y cualquier playera y daría casi lo mismo, eso realmente no me importa, lo que yo siempre he dicho es que la promesa que se hace al casarse por la iglesia es de las más chingonas que haya escuchado.

Y tampoco soy una persona que lea la biblia, y aun así pienso que es un buen libro de cultura general que todos deberíamos de leer. Personalmente esta es una lectura que me gusta bastante y que me gustaría poder decir el día que me case con la persona que me ame, y me gustaría decirla con la certeza de que se que es real lo que siento:

"Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el Amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el Amor, nada soy.

Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por Amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve.

El Amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El Amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

El Amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. Porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas. Y cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero, cuando ya fui hombre, dejé atrás las cosas del niño.

Del mismo modo, al presente, vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces le conoceré a él como él me conoce a mí.

Ahora tenemos la fe, la esperanza y el Amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el Amor (Pablo)."

Yo quiero un amor así, cuando he amado he cerrado los ojos y me he dejado caer, algunas veces no hubo nadie que estuviera para sostenerme y me metí un buen putazote, pero se que existirá la persona que como yo haré con él, que acepte mis defectos y mis virtudes, en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad hastaquelamuertenossepareamen!, siempre con la certidumbre de que nos uniremos a un humano y que los humanos tenemos errores, pero que para eso estaremos, para apoyarnos, para ser pacientes y salir adelante en los problemas, yo no quiero estar toda la vida con un martir que me aguante mis pendejadas o yo aguantarle las suyas, de eso no se trata, simplemente quiero a una persona real y ese tipo de personas tiene problemas, profundos o superficiales, pero seremos complemento y apoyo y tal vez no tengamos la respuesta para todo, pero tendremos el amor para querer seguir adelante con esa persona y superar las dificultades y obviamente disfrutar las virtudez y todas esas cosas buenas y ricas que nos gustan a todos.

Y ya, un post deprimente para mi, compartido para ustedes y para mi otra ves.

¿ustedes que piensan?

Suerte!

9.05.2009

Del mar y los mareados

La penúltima vez que fui al mar, cute, uh?!

Hoy fui a nadar, tenía más de unas semanas queriendo ir, pero algunos problemas de salud me lo habían impedido, fui con alguien a que me ayudara, por que debo confesar:

Yo no se nadar

Al menos eso pensaba, al parecer simplemente necesitaba una pequeña corrección en mi técnica y comenzar a tomar condición, estuve más de una hora, en ocasiones me cansaba y caminaba, pero después seguía nadando, como si ninguna otra cosa existiera más que coordinar y contener el aire la mayor cantidad de tiempo posible, ya planee mis horarios y me siento muy motivada.

Mi mayor motivación es ver mis pies sobre el agua y les voy a contar por que:

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de entrar al mar más limpio y hermoso que jamás haya visto (sorry por no tener fotos en este momento), el agua azul y podía ver los peces nadar entre mis pies, la verdad eso me aterraba como la madre, pero el punto es que podía ver mis pies en el agua y eso es algo que jamás me había sucedido en ningún otro mar al que hubiera entrado en toda mi vida, de hecho el agua era parda y sin brillo y lo único que se podía pasear entre mis pies era plástico o ramas medio chafonas.

Lo triste de la historia es que como no sabía nadar me perdí de la mejor parte... aquí es donde todos ponen cara de tristeza y se ríen de mi, prosigo, el caso es que me frustré un poco, yo quería entrar al mar y abrir los oclayos, pero simplemente me aterraba no sentir el piso y no poder hacer nada en ese momento, así que me chingué y tuve que estar tirada en la orilla del mar durante no se cuanto tiempo hasta que mis calzones acumularon la suficiente cantidad de arena y piedritas mixtas como para hacerme salir.

Total que hoy estuve en el agua y me sentí relajada, salí cansada y clorinada, tal ves orinada (había muchos niños pequeños), pero feliz por que me dolían las piernas, los brazos y olía medio raro.

BIEN POR MI! cada quien sus gustos

Ahora sí, a seguirle con el work que las exposiciones no se escriben solas, los ginecólogos no esperan para preguntar y menos los pacientes para pedir soluciones.

ABURRRR!