2.24.2010

Encuentros del tercer tipo

Bueno pues, ya que a nadie le importó, pues no les voy a contar el chiste del post pasado, al cabos que ni quería.

Ayer expuse sobre Neoplasia Intraepitelial Cervical o lo que muchos conocen como cáncer cervicouterino, me gustó mucho hablar de eso, sentí que manejé muy bien todo el tema y había buena retroalimentación y pues ya, todo bien.

El resumen de mi expo, si van a tener sexo, que sea con condón y no tengan hijos, ummm, fuera de eso no hay muchas cosas que cambiar.

Hoy saliendo del hospital, estaba sentadita en una de las jardineras esperando que llegaran por mi, el sol estaba fuerte, tenía unos brazotes y no podía ver bien a la gente, total que escuché una voz que decía, vamos a hablar con esa muchacha. Yo, como buena persona que soy intenté voltear a ver como se acercaban hacia mi.

Eran dos mujeres, una relativamente joven, yo diría que estaba en los 30, más o menos, vestía un saco rojo, una falda negra larga y zapatillas de tacón grueso, tenía en sus brazos algo parecido a un libro y algunas hojas. No tenía mucho maquillaje o si, no supe determinarlo, pero tenía los ojos muy delineados para alguien de su edad. No habló nunca.

Con ella una señora que aparentaba entre 60 y 70 años, pero que muy seguramente apenas pasaba de los 50, usaba lentes gruesos y sus ojos tenían cataratas, cabello largo canoso, la piel quemada y curtida por el sol, sueter negro y falda negra larga, los zapatos no los vi, sus ojos lastimados me llamaban la atención. Hojas en las manos.

Para ser exactos, tenía revistas pequeñas, creo que todos las conocemos, son la "Revista despertar del Atalaya" o algo así.

Normalmente me atajan mientras voy caminando y hago una señal rápida con mi mano, simulando un no y murmuro algo así como "ahorita no, estoy apurada", cuando no puedo caminar les digo "ni para que te hago gastar tu papel, no la voy a leer", otras veces me sigo de largo o hago como que estoy comiendo o hablando por teléfono (dato: Esa gente ama estar afuera del hospital esperando y hablandole a le gente no se de que).

Total que se me acercaron, la chica que no hablaba estuvo todo el tiempo tapándome el sol, así que eso fue bueno, la señora llegó ofreciéndome la revista esa, inventé un nuevo pretexto "ya me dieron una de esas en la mañana", creo que descubrió mi mentira cuando me preguntó "qué tal te pareció?" y solo pude contestar "ammmmmm, ammmmmmmm, ammmmmmmmmm, he leído algunas si, otras no" seguido de un rápido giro de mi cabeza hacia la calle buscando salvación.

Hablaba y hablaba y hablaba sobre la revista y sobre ella, que ella no era educada, que no había terminado ni la primaria, pero que la revista la educaba, era como si me estuviera diciendo "hola, soy una persona sin criterio que cree todo lo que dice un montón de hojas, ¿quieres leer tu también por que la gente se muere por que nuestra alma se ensucia si recibimos sangre de otras personas? ¿no?", puede sonar exagerado y tal vez esa mujer si es feliz con eso que lee y ella si educa su mente con esas cosas, pero no puedo dejar de preguntarme, ¿cuál es el punto de invitar a alguien más?, es como si fueras a suicidarte e invitaras a otras personas a acompañarte, no se, yo no lo haría, cada quien su vida.

Bueno, en resumen, no las corrí, dejé que hablaran, todo lo que decían me incomodaba o me hacía sentir completamente en desacuerdo, pero fui amable, sonreí, aun cuando me dijeron enfermera, todo bien y se fueron y me quedé con esa sensación que tengo cuando la gente desconocida se me acerca "no me interesa la vida de la gente".

5 asintomáticos :

  1. MuEptN dijo...

    Cuando se me acercan a mi trato de ser amable ya que de por si me tiran de satanico o adorador de la santa muerte (MuEptN = muerte)

    Pero cuando de plano no tengo ganas de ni halbarles solo les pongo cara de WTF/maton y les digo un simple NO.

    Que dificil es vivir con esas creencias pero bueno con que vivan feliz y no jodan a otros esta bien.

  2. Alfonso dijo...

    A veces es muy difícil ser educado con ese tipo de personas, por mas que les dices que no, siguen y siguen chi... molestando, yo por lo general respeto TODAS las creencias de las personas, pero pues a veces uno simplemente no tiene humor para aguantar algunos de los comentarios que te hacen, simplemente se me hace una falta de respeto, que quieran decirte que su religión es mejor o que ellos tienen la razón sin siquiera escuchar tus argumentos. No se...
    Saludos

  3. Emodia dijo...

    Hola!

    Yo no supe de que se trataba el chiste, pero me gustaria saberlo!! Soy nueva en tu blog,aunque desde hace mucho lo sigo. Tambien soy Medica..
    Saludos

  4. Unknown dijo...

    Como tus lectores anteriores a mí, es difícil ser amable con ellos.

    En mi experencia, solo basta decirles "¡No me interesa!" y como que ellos son los que se quedan con cara de WTF?.

    Saludos.

  5. Anónimo dijo...

    Te vas a condenar en el fuego del infierno jeje