4.05.2010

Un temblor improbable

Y me acordé de ti

Y que todos los domingos que tengo libre en mi familia nos vamos al cine a mexicali, y este domingo no podiamos fallar. Estabamos haciendo tiempo para llevar a mi hermana al aeropuerto para que regresara al DF. Fuimos a Costco a comprar ummm, la verdad ya no me acuerdo que, creo que solo ibamos por una botella de shampoo para mi papá, pero terminamos llevando un carrito lleno de cosas que necesitabamos, pero que no nos urgía, yo agarré unos calcetines de colores como el arcoiris, bien cute.

Luego nos fuimos al cine, estabamos entre ver como entrenar a tu dragón en 3D y un amor improbable con la Aniston, al final de hacer el berrinche del día me ganó la mayoría y terminamos viendo la peli de amor.

¿Y ahora quien chingados me está moviendo el asiento?, volteo a los lados y nadie mueve las piernas, regreso la mirada a la pantalla y la película empieza a moverse, "ya va a pasar", como que no pasa... como que no se detiene... esto no se detiene, alguna gente grita y otra intenta correr en la oscuridad de la sala.

¿han visto alguna película tipo el día del juicio final?, yo iba con mi familia, a un lado una prima de mi edad que esta de vacaciones y por el otro lado mi hermana, también vacacionando. Tomé del brazo a mi prima, me levanto de mi asiento, mi prima no se mueve, me quise volver a sentar, son de esas butacas que se levantan, no?, entonces en el nervio ya no supe ni como bajarlo, todo truena, más bien ruge, volteo al techo y el plafont está cayendo, se le salen las tripas al techo y las pendejuelas de las paredes.

Me paro, me siento, volteo a todos lados, mi hermana me agarra cual luchador del cuello y me dice que nos agachemos, con el rabillo del ojo sigo viendo las cosas caer, ya mejor me pongo a ver el suelo, ya estoy esperando que el suelo se abra o que el techo termine de tronar y se nos caiga el cielo en la cabeza. Todo sazonado con un Dios te salve maría a todo pulmón entonado por mi tía.

¿han visto alguna película tipo zombieland? salimos en calma cuando todo deja de moverse y caerse, las palomitas, los nacho, las sodas y los sweaters están tirados por todos lados, solo faltaba que saliera un zombie, bueno, unos dos o tres o 5 zombies, eso si, la gente llorando enloquecida con cara de haber visto un fantasma no se las quita nadie.

Ya no nos dejan entrar al lugar, nosotros no queriamos entrar, pero mucha gente dejó abandonada hasta las llaves. Ya afuera pues mucho bomberos y gente con cara de susto, mi papá haciendo bromas y ya mejor nos fuimos al aeropuerto, mi hermana emprendió la graciosa huida, agarró monte, se fue de regreso a su alcantarilla pues. Y nosostros nos regresamos al rancho a encontrarnos que no había luz, ni agua, ni teléfono y que la casa, eso si, seguía en pie.

Jamás había sentido esto, jamás había tenido tanto terror y yo pensando que si tuviera teléfono le llamaría a la única persona a la cual... bah, me voy a comer un cerealito con leche caliente y vuelta a enfriar de tanto que se ha ido la luz.

4 asintomáticos :

  1. HellKaiser dijo...

    Si estuvo bastante espantoso el terremotito y eso que últimamente desde el 2008 se ha venido haciendo costumbre esto de los temblores cada cierto tiempo, pero nadie se esperaba semejante movimiento telúrico de 7.2, y lo peor de todo es que mi televisión se fue al carajo. Pero como dicen por ahí lo importante es que no pasó a mayor.

  2. Fire_tony dijo...

    1) La foto está bien chingona.

    2) La única vez que he estado en un temblor fuerte pensé lo mismo: "¿Quién chingados me está moviendo la silla?"

  3. Monty dijo...

    A mi el último temblor que me tocó fue en el D.F. y estaba dentro del coche, justo me había estacionado, y pensé quién anda empujando el méndigo coche. (bueno, primero pensé que alguien me había chocado ligeramente)

  4. Hermes dijo...

    mehhh, al menos no viste una pelicula medio corrientona XD