5.29.2010

De los finales de los tiempos.

Hace aproximadamente dos semanas perdí mi gaffete del hospital, me sentí mal, ya a estas alturas solo me sirve de recuerdo para la posterioridad, así que fui con la jefa de enseñanza, y después de perderme las únicas fotos en la que salgo moderadamente desente, de cambiarme el apellido de Liceaga a Lizarraga (ya no hay respeto) me dió mi credencial nueva. Yeiii!!!

Conozco, fácil, en este hospital, a 5 doctoras guapísimas, con cuerpasos y que se arreglan bien, entiendo a lo que se refieren cuando dicen que en escala de bellezas las chicas de cualquier otra carrera nos llevan entre las patas, ok, si, lo entiendo, pero creo que están equivocados... solo se refieren a lo poco que nos preocupamos por arreglarnos, ¿no?

Ultimamente he comenzado a preocuparme por eso, lo que nunca, por que siempre, lo acepto, he sido muy fodonga, pero bueno, tampoco me preocupa tanto, si la genetica no estuviera de mi lado, sería una gorda granujieta mala onda, aunque mala onda siempre he sido.

Ultimamente mis compañeros me dicen que soy una culera y una mamona, grosera y enfadosa, pero que los pacientes me aman, que esperaban, les digo, soy culera, pero en mi mente, a ellos los trato como reyes.

Una paciente me chifló ayer, para que le consiguiera una sábana, le llevé su sábana y después le dije, aquí está su sábana, pero no soy ningún perro, puede decirme doctora si no sabe mi nombre... y ahí fue donde me pregunté si estoy siendo en realidad una culera. Más noche en la consulta de urgencias una señora se coló por que vió la puerta abierta, llegó diciendo que le dolia el brazo y se veia agitada, luego me dijo que había cargado algo muy pesado y que desde entonces le dolía, le dije que no le hiciera, que esa era una urgencia para ella, no para nosotros y que nos iba a tener que esperar... pero si ubican de esas veces que te emputas por que piensas que tienen algo más grave y resulta una pendejada. Ahí caí en cuenta que si soy una culera y que en resumen, a los adultos no los voy a poder tratar nunca de los nunca, después seguí feliz con mi consulta a los pacientitos pediátricos, esos si me caen bien.

5 asintomáticos :

  1. Monty dijo...

    al menos hay 5 doctoras guapísimas, en Ing en sistemas computacionales no hay chicas =(

  2. JC dijo...

    pues que bueno que tomas esa actitud en la vida, no todo es color rosa y no todo es malo y esa actitud te va a llevar muy lejos, y no lo digo porque trates como se merecen a los pacientes sino porque esa es una actitud activa y no pasiva, hablas lo que piensas y muy pocas personas hace eso
    con respecto al arreglarse y maquillarse, me gustan las niñas naturales pues no siento que estoy viendo una máscara
    por cierto... cuanto tiempo te falta para terminar???

  3. Anónimo dijo...

    una vez una señora me grito "ey niño!!!" en el hospital... yo solo voltié y le arroje mi chupon en la cara... jajaja no es cierto, pero la gente siempre suele pensar que un médico es un sirviente, no un servidor... es bueno que defiendas tu dignidad ante los pacientes, no creo que seas mamona por eso, simplemente son pocos los medicos que se atreven a defenderse por su sentimiento de compasión hacia un enfermo, solo recuerda, el que estén enfermos no los convierte en reyes y asi como los pacientes tienen derecho de elegir a su médico el médico tiene derecho de elegir a sus pacientes. saludos

  4. Alex dijo...

    @Monty: yo he conocido una que otra Ing en sistemas que OMG

    @Sascha: fotos de dichas doctoras?

  5. kii dijo...

    que bueno que le contestaste ala paciente, tu esfuerzo y dedicacion te ha costado, yo tambien he visto doctoras bien arregladas y con ¡tacones de plataforma! yo soy una fodonga mas fodonga y me regañan profesoras que debo ir arreglada, que vendo mi imagen...cuando en serio ya termine entonces me arreglare. jajaja cuidate