8.20.2010

Manual de cosas obvias para sobrevivir el Servicio Social

Reportando desde mi pueblito, con la novedad de que se me subieron las hormigas y me picotearon los pies, segun yo eran 8 piquetes, pero ya en las plantas de los pies siento que punzan otros 3. Ayer que me empezaron a picar corrí a bañarme, tenía aproximadamente 4 horas sin una sola alma en el lugar (más que la mía, creo) y se me olvidó que estaba "dando consulta" y dejé el centro de salud abierto. De rato escucho que alguien estaba adentro y sucedió algo más o menos así:

Una de las tantas marcas de mis pies!

Yo picoteada y cambiándome:
¿Quién anda ahí?
Gente que se metió por que vio abierto: Nosotros!
Yo picoteada y cambiándome: ¿Quién es nosotros?
Gente que se metió por que vio abierto: Nada más venimos a pesarnos
Yo picoteada y cambiándome: Ya voooooyy! ahorita salgo!
Gente que se metió por que vio abierto: ...

Poco después escuché que un auto encendía y el sonido de que se alejaba a toda velocidad.

Conclusión: Si no tienes nada de trabajo, ponte a hacer algo que te imposibilite para dar consulta por cierto periodo de tiempo para que llegue alguien, entre más lejos estés del centro de salud, de mayor gravedad será el caso.

Hoy me invitaron a ir al cumpleaños del padre del pueblo, llegó gente de varios pueblos vecinos y se hizo la comilonga, como "toooda" la gente del pueblo estaba ahí y ya me habían invitado y recontrainvitado, decidí ir a ver que era lo que iban a estar regalando, tuve que musitar un padre nuestro, pero gracias a eso me hice acreedora de un elote con queso, de pepino y manguito con limón y de agua de tamarindo. A la hora de estar ahí, un poco menos y de que la poca gente que se me acercara fuera para pedirme consulta, me sentí incómoda y me despedí, camino al centro de salud suena mi celular... Un picado de alacrán...

Conclusión:Si no tienes nada de trabajo, ponte a hacer algo que te imposibilite para dar consulta por cierto periodo de tiempo para que llegue alguien, entre más lejos estés del centro de salud, de mayor gravedad será el caso.

AH! y esta es la nueva mascota del centro! XD

4 asintomáticos :

  1. Juan Antonio dijo...

    hay! una iguana!!!1
    jajaja la ley de murpht rulz!! jaja suerte con tu servicio

  2. Alfonso dijo...

    Hijole, pues mucha suerte, a mi seguido me toca estar en pueblitos, y eso de los mosquitos es realemtne una patada en el trasero, pero pues que se le va a hacer, mucha suerte.

    Saludos

  3. Shegarito Rivers dijo...

    Siempre he tenido cierta aberración a ser el "x" de una doctora, como en tu caso el ser "un picado de alacrán". Claro que las veces que visito al doctor (y por azares de la suerte, cuando voy peor me toca una doctora guapa y que bueno y sano vería con otros ojos) voy siendo "un cagón de camarones", "el de la infección estomacal + plus deshidratación por cruda" o simplemente "el wey cuya fiebre hace que tenga el mal de lenguas" (la fiebre me pone de un olor extraño e imagino muchas cosas).

    Espero que al picado de alacrán no le pase lo mismo y tenga después la oportunidad de dejar de ser un caso más (por eso prefiero el pueblo, donde mi doctor - amigo de mis padres-, me consultaba por telefono o me hacía burla por los calzones de superman de la vez que suturaba un muslo a mis 11 años de edad).

    Saludos... interesantes ambos blogs tuyos.

  4. Nicky dijo...

    mala onda k te hayan picado las hormigas pero me gusto tu frase de si no tienes nada de trabajo jajaja

    saludos