10.22.2010

Paro técnico de labores

Reportando desde Nayarit las unidades de los centros de salud se encuentran en paro de labores técnico, ¿esto que quiere decir?, simple y sencillamente que el personal de base viene pero se ponen a sacarse la pelusa del ombligo solo atienden las urgencias.

El problema que se está dando es que nosotros los pasantes, tanto de medicina, radiología, odontología y enfermería estamos en medio, el centro de salud debe de permanecer cerrado atendiendo solo urgencia, pero la orden que tenemos nosotros es atender todo como si nada sucediera, somos menos de un tercio del personal y quieren que saquemos adelante los centros de salud como si nada pasara, de una u otra forma las peticiones que se están haciendo también nos convienen a nosotros.

Se está pidiendo que se cubran las bases vacantes de personal faltante (por lo menos en este centro de salud hacen falta dos médicos de base, lo cual nos beneficiaría muchísimo se cumpliera), y entre otras muchas cosas se está pidiendo que se surta de material y equipo faltante a las unidades, lo cual también es un beneficio enorme para los pasantes.

La mala noticia es que este paro es por parte del sindicato de trabajadores, el cual no puede hacer nada para protegernos a nosotros como pasantes y nuestra coordinación de enseñanza nos está amenazando con penalizaciones que llegan hasta la suspensión del servicio social si no seguimos trabajando "hasta donde aguantemos" (literalmente así nos dijeron) y nos oponemos a nuestros directivos de unidad para abrir las unidades y nosotros trabajar.

En pocas palabras, entre la espada y la pared, pero al menos la difusión de la huelga ha sido lo suficientemente fuerte como para disminuir casi el 80% de la cantidad de gente que acude a solicitar consulta.

Esperemos que esto no dure mucho...

4 asintomáticos :

  1. Alfonso dijo...

    Me ha tocado ver las condiciones en las que se encuentran muchos hospitales del país, así que por un lado entiendo las peticiones del personal en paro.

    Lo malo es que seguramente les esta dando en toda la torre, pues no queda mas que trabajar "hasta donde aguanten" y pues ni modo a echarle ganas.

    Saludos

  2. Naranja dijo...

    La verdad la situación en la que están es la más incomoda, porque a nivel escolar te exigen que cumplas y a nivel hospital te exigen que saques chamba que o no te corresponde o muchas veces no sabes como sacarla (después de todo eres estudiante y estas ahi aprendiendo).
    La situación peor se la lleva el paciente tanto con falta de médicos, de materiales, de medicamentos etc etc.
    No tengas miedo de decir no sé, o ya me cansé... por que en esos momentos podemos cometer errores que aunque son sin querer mucha gente no lo comprende.
    Animo.

    Ex MIP y Ex MPSS :)

  3. Vorguees dijo...

    Que mal, desgraciadmente asi seguirá siendo mientras a los pasantes se les esté obligados a ir a una zona rural para poder obtener su diploma y graduarse. Y mientras no ofrezcan esas plazas como oportunidades reales de trabajo para los egresados.

    Pero bueno, suerte con eso y ya falta menos. ya casi estas hecha.

  4. Joel BD dijo...

    Cúrame de este amor!