12.29.2010

El hipo y sus remedios.

Existen muchas causas por las que se pueda presentar el singulto, mejor conocido como hipo, algunas causas benignas incluyen el exceso de bebidas carbonatadas, deglusión de aire, alimentos en exceso, cambios súbitos de temperatura, ingestión de alcohol, estrés, risa entre otras.

Y aunque suene como algo leve, puede costar mucho dinero, requiriendo desde estudios de sangre, radiografías y tomagrafía, entre muchas otras, ya que podría existir un origen no tan sencillo como los antes mencionados.

El tratamiento puede ser sencillo en algunas ocasiones y pueden ir desde:

1. Aguantar la respiración el mayor tiempo posible
2. Maniobra de Valsalva (pasar saliva al mismo tiempo que se tapa la nariz)
3. Estornudando
4. Respirando en una bolsa
5. Eructando

Se ha dicho que ciertos medicamentos pueden ser útiles en el tratamiento del hipo que son utilizados cuando todo lo anterior falla, pero en esos casos, hay que acudir a un médico, así que ahí la dejamos.

12.24.2010

Asuntos de dinero

Yo- ¿Tiene derechohabiencia?
Paciente- Si
Yo- ¿Me permite su póliza?
Paciente- No la traigo
Yo- Vaya por ella, si no la/el consulta/procedimiento va a costar **** pesos
Paciente- (Se levanta de la silla y ...

A: No regresa
B: Pide que le cobren la/el consulta/procedimiento
C: En raras, rarísimas ocasiones regresa con la póliza.

¿Quien va al supermercado, no lleva el dinero y espera poder llevarse la comida a su casa? ¿Quien va a un restaurant, come y no quiere pagar? ¿Quien motherfucker va a un lugar a pedir cualquier tipo de servicio sin dinero y espera salir con las manos llenas? Y todavía se ofenden si les dices que les vas a cobrar, sinceramente no me parece correcto, al menos me gustaría recibir un poco de sinceridad, que me digan que no tienen derechohabiencia de ningún tipo y que no tienen dinero, pero que lleguen, aleguen que tienen derecho al servicio sin pagar y no quieran apegarse a las reglas de la institución que lo único que les pide es la póliza para darles el servicio gratuito... pfffffffff, es todo lo que tengo que decirle, pffffffffffff para toda esa gente... esto no pasaría en el IMSS U_U jajajaja, ok, no, también pasaba, pero no tan seguido, lo juro!

12.19.2010

Médicos pacientes

O debería decir pacientes médicos?... este es un caso cuasiverídico:

Paciente -No le va a dar ambroxol a mi niño? es que el ambroxol es muy bueno!
Yo -No! le voy a dar dextrometorfano...
Paciente - Pero venden ambroxol con dextrometorfano, por que no le da ese?
Yo - No! el dextrometorfano solo es el que yo le quiero dar.
Paciente - Ummh!¿Y de colmo lo voy a tener que comprar yo? ¿entonces para que vine?
Yo -  Plop!

 ¿Para que van al médico si ya saben lo que se quieren tomar?, estoy a dos pedidas de ambroxol para caer muerta de un infarto o de tirarme al suelo y ponerme a berrinchear y patalear. No se supone que cuando van al médico es por que van solicitando un servicio que ellos no puede brindar???? Por jesucristo en su cruz que me estoy volviendo religiosa de tanta desesperación y confusión, necesito respuestas, Oh! Dios! ¿serás tu quien pueda darme una señal?

Y de esos casos muchos, pero mejor en el siguiente post les cuento.

12.04.2010

Simplemente graciosísimo

Navegando por una de mis páginas favoritas me encontré este comic, no pudo ser más realista, han habido ocasiones en que he querido simplemente llevar esta situación a la vida real, así que cuando lo vi pensé, "Leyeron mi mente", reí demasiado en realidad, me encantaría ver que podría pasar si lo hiciera, no lo sé, tal ves algún día lo haga, todo puede pasar.

PD: Por cierto, escuché un rumor de que una señora me quiere reportar por que le dije que bañara a su hija, seguro que se ofendíó por que le dije que su bebé era una pequeña apestocita, pero por el osito bimbo que jamás había sufrido tal agresión a mi olfato, y ustedes no saben lo que es respirar sobre una escara infectadísima! y yo sí, así que esa niña olía muy muy mal.