Lo último en la moda Hace poco platicaba con un amigo sobre las modas, esas que disfrutamos tanto usando, las cuales vendrán un día a morder nuestros traseros y harán que nuestros hijos se doblen de la risa por la manera ridícula en la que nos vestimos, peinamos, usamos accesorios o maquillaje. Yo, previsora como soy, y adelantándome a las generaciones futuras, empiezo a hacer un recopilado de todo eso que un día (y aún en la actualidad) llega a causarnos risa, pena ajena o ganas de no vivir en esta época.
1. Lentes flogger: Aún los sigo viendo y me parecen de lo más ridículos, quien en su sano juicio utilizaría unos lentes como esos, llenos de rayitas imposibles de ver a través de ellos. Un simple insulto a la cordura y a la armonía visual.
2. Mi fiesta de 15 años: Lo que algunos padres llamarían
el tiempo en que sus niñas se convierten en "señoritas", que normalmente es cuando las hormonas están más locas, las niñas llenas de barritos de todos colores y tamaños, la piel grasosa, usando aparatos dentales desagradables, algunas muchachas sin forma definida aún y sobre todo, viéndose obligadas a usar ropa brillosa, enorme y llena de pendejuelas que son como la cereza en un pastel de ridiculez y verguenza.

3.
"ELNORTE" style: M´s común verlo en el norte de nuestro país, hombres de botas de víbora, pantalones "pegados", camisas de vestir de franela, hebilla y sombrero para terminar de adquirir el sexappeal. Tssss, papito!, yo lo llegué a ver en una foto de la juventud de mi papá y sigue viéndose igual de incomprensible antes que ahora, no veo por que no, en un futuro, alguien llegue a hacer mofa de la misma manera que yo lo he hecho con mi padre. Amonoooossss y una caguama y cigarro en cada mano. Smile!!!
4. Dark gothics: Al menos en mi rancho no es tan común verlas, pero hay regiones en la que es de lo más normal, chicas o chicos vestidos completamente de negro, con maquillaje exagerado y algún elemento ridículo como una sombrilla o diadema tipo sirvienta. ¿Qué pensarán sus hijos algún día? ciertamente no será,
"mi mamá era taaaan cool" sin no,
"mami era taaan rara y gorda para usar eso, por favor alguien esconda esa foto o quémela".
5. Cholo/chola: Mujeres con la ceja de tamaño de una aguja o completamente ausente, pero eso si, pintadas de un color y simetría simplemente asombrosa, además, los ojos deben de resaltar, así que... ¿qué mejor que usar el color azul y blanco o/y negro súper shinny? y ya que el azul combina perfectamente con el rojo/café, hay que atascarlo en los labios, no importa que parezcan pitaya o fecalitos muy bien procesados. Bieeen! ya veo a esos niños del futuro limpiándose las lagrimas de la verguenza o corriendo al baño a hacer pipí de tanto reír.
6. Rastas: Yo en realidad no tengo mucho en contra de las rastas, en algunas personas se ve sexy, pero siendo sinceros, es muy factible que alguien diga en unos años...
- Oséaaaa papiiii, que nacoooouuuu, ¿tenías piojos o que ondaaaa?-
7. Punk: Un estilo muy singular, combinación de ropa extravagante + botas militares + mil perforaciones + cabello pintado y peinado de una manera casi imposible de explicar por las leyes de la gravedad = Un futuro de caras de
WTF was U thinking?.
8. Cosplay eterno: Para aquellas personas que gustan caminar con orejas de gato o con el gorro que usa su personaje favorito de una serie de anime o que toda su ropa es un tributo a caricaturas japonesas, o que gustan de ir a toda convención de comics, pero no solo eso, si no disfrazarse completamente de alguna caricatura, es en ese momento cuando pienso,
"¿Cómo te atreves?" y no me refiero a esas personas que se visten y parecen la viva imagen sacada a pasear, si no a aquellas personas que simplemente no se vieron en el espejo antes de salir de casa y piensan que van a romper corazones con su nueva imagen... ooooh! si lo harán.
9. Bling-bling: Mas observado en personas que anteriormente eran de escasos recursos, crecieron y obtuvieron lo suficiente para colgarse la tapa del drenaje de su casa pero no para comprarse un buen libro y educar sus mentes para salir de las catacumbas del desconocimiento. Desde mi punto de vista una exageración, una demostración de algo que no eres con símbolos carísimos y ridículos que a lo mucho, la utilidad más grande que van a tener en su vida es #1 darte un esguince cervical, #2 ayudarte a destapar la cerveza y #3 golpear a alguien con
tu cadenoooón,
meeeeen!
10. Fashion emo: Al ver la imagen representativa uno puede obtener una imagen estética, la mujer se ve linda, tierna y extravagante. Pero ya estoy viendo a sus hijos decirle, mamáaaa
¿por qué si en esa foto estabas embarazada de mi (por que aceptémoslo, va a quedar embarazada, si le va bien, a los 17)
seguías jugando con muñequitos y tenías cadenas enormes de un personaje de caricatura? ¿estabas drogada?, sinceramente, niño, yo creo que si.
Y esto fue de lo que me acordé, no voy a hablar de los pantalones cargo, ni del maquillaje rosa fiusha en piel morena por que los quiero dejar participar.
¿Ustedes que piensan que será la burla de nuestras futuras crías respecto a nuestro aspecto?
---------------------------------------------------------

En otro orden de ideas, ya falta poco, he asistido a más tomas de fotos, he ido a clases, me he despedido de mis amigos mil veces, planes y planes a futuro, cada día siento que mi estómago se encoge 3 cm más por la emoción. Debo confesar que la graduación es el día 5 de junio, así que la cuenta regresiva se va a prolongar un poco más hasta el esperado día.