1.13.2010

Le das alcatraces para después nada más darle claveles!

Como interno uno cataloga las guardias según como haya estado la carga de trabajo, en lo personal solo las he podido catalogar como sencillas y como guardias tipo 31 de octubre, o sea del terror. Existen algunas guardias en las que uno no puede decir que las cosas estuvieron sencillas, pero tampoco puedes decir que estaban fáciles, así que simplemente dices: Mehhh!, al menos yo lo hago, son guardias sin comentarios según la bitácora que tenemos que llenar por guardia.

Pero bueno, el fin de semana tuve una guardia muy pesada, llegando con partos y cuando cesaron los partos llegaron las cesáreas, PTM!!! (sí, puta madre), llegaban una tras otra, que si eso hubiera sido pelea, sería de esas de free style y ya alguien me hubiera aplicado un gancho mortal y matado despescuezada en menos de dos rounds...

Un día anterior había sido el día del enfermero, así que como bien lo intuyen todos los enfermeros que habían ido estaban tan desvelados y crudos y credos que no querían trabajar y los que querían no podían o no lo hacían al 100. Graciosísimo ver a algunos con su cargita de glucosada al 10% para poder sobrevivir, ja!. Pero bueno, parecía que alguien les había avisado a los pacientes y les habían dicho métanles una chinga, para que les queden de volver a desvelarse cuando tienen trabajo al día siguiente.

Los enfermeros simplemente estaban en un punto de turrón magnífico.

Bueno total que ya, el fin de semana lo sobreviví, 57 horas sin ver la luz solar, viviendo como cucaracha, el único derecho que se me dio fue el de irme a bañar por que ya era justo y necesario. Y al día siguiente descanso, que ni descansé y luego ayer de guardia otra vez, 30 y no se cuantas horas de nuevo recluida.

En partos, así que no hubo tantos pedos, me gusta estar ahí, me gustan los nacimientos, pero mi estómago se me hizo chiquito cuando supe que había un óbito de 34 semanas, PTM! terminó en cesárea por causas que ya equis y todo estaba bien hasta que llegó la hora de sacarlo, una nena, extrañamente antes de la cirugía encontré a la enfermera preparando el equipo para el bebé "por si las dudas" según dijo, eso fue lo que me movió el tapete yo creo, de ahí me destanteó, yo estaba viendo las cosas medio frías, pero la enfermera tenía una esperanza a pesar de que el ultrasonido y todos los estudios decían que no, y me sembró una semilla.

Chale, es culero, se siente feo, ver estas cosas que nadie más ve, se necesita hacer concha y no dejar que nadie te haga sentir humano cuando vas a entrar por que si no las cosas te afectan, yo aun no dejo de sentir cuando se que a alguien le van a amputar el pie, pienso que sentiría yo si fuera mi pie, no podría vivir sin mi pie. Si mi bebé que he tenido por 34 semanas se muriera por que en mi rancho no me hicieron laboratorios o por que yo no tenía el conocimiento sobre lo que tenía que hacer, todo lo que tendría que pasar después para recuperarme, yo no podría.

A veces pienso que los pacientes son demasiado valientes.

16 asintomáticos :

  1. Fire_tony dijo...

    Sigues con lo de tu guardia. ¡Ya supéralo!

  2. El Xhabyra dijo...

    si se han de ver cosas regachas ahi adentro, pero pues es lo que en unos años vas a llamr experiencia, y pues te hara ver las cosas y tomar decisiones desde otra perspectiva.

    eso si espero que seas de esas doctoras que siempre se pongan en el lugar del paciente, tal y como lo escribes en tus letras.

    xhaludos!

  3. ge zeta dijo...

    O los médicos muy cobardes.

  4. ge zeta dijo...

    Bueno, sólo tú. Jiji.

    Saludos.

  5. Saga dijo...

    Nueva palabra aprendida el dia de hoy: despescuezada

    En estos momentos me alegra ser Ingeniero...

  6. Maralien dijo...

    Para nada creo que sean cobardes, ser médico es una profesión muy bonita y muy sacrificada, pero solo es para la gente que tiene vocación para hacerlo y se requiere de mucho caracter y mucha fuerza emocional para que las cosas que ven no les afecten... yo no podría jaja, pero mi hermana es médico y ella sí nació para eso!.

    Saludos!

  7. La Diabla dijo...

    se entiende el punto de "quitarse lo humano cuando entras allí", cuando trabaje en la carcel asi me pasaba, al principio te movia muho las situaciones que ibas conociendo alli dentro pero psss se tenia que hacer a un lado y seguir jalando... ni pedo!

  8. Cool Acid dijo...

    Que weva. Por eso soy ingeniero.

    kthxbye

  9. vickydu dijo...

    Aveces me pregunto si voy a llegar al punto de aguantar a ver cosas tan desgarradoras como ver a un bebé de 34 semanas ya muerto, y mas sabiendo que la madre lo tuvo todo ese tiempo y así, pero bueno, supongo que tengo que ir desde ahorita preparándome para ello.


    Saludos Lore.

  10. Sascha! dijo...

    Tony: Es la primer vez que digo algo aquí!!!! creo, aunque a ti ya te tenga mareado.

    Xhabyra: Esperemos

    Ge zeta: Tu disculpate y retírate impio.

    Saga: Pensé poner un diccionario al final del post, pero me dió hueva.

    Maralien: Si, hay que apechugar muchas veces, ya lo logro, pero al ratito que llego a mi casa me tengo que quitar la bata de médico y quedarme con esas cosas en la mente.

    La diabla: Si, está cabrón.

    Cool. Tu por eso... nada!

    Vickydu: Vas a ver que si lo harás! tu hechale ganas

  11. Calo dijo...

    A veces los medicos son demasiado pacientes.

    Un saludito

  12. αиgу dijo...

    U_U no me volveré a quejar de la carrera que escogí estudiar...

    Pff...lo que le espera a la hermana de una amiga, empieza su internado muy pronto ^^'.

    Saludos y resistee resistee tus guardias n_n',

  13. bUeNa NiÑa dijo...

    pero kerias ser dra :) AORA NI MODO no ai d otra i seee la mejor :) je saludos aki sigo pasando

  14. [MnS] dijo...

    Cuando me convierta en madre quiero que tú recibas a mi primogénito.

  15. Sascha! dijo...

    Calo: Si, así a veces no somos, a veces si, y así.

    Angy: Uno no debe de quejarse, solo expresar amargamente lo que sientes para no marchitarte por dentro ;D

    Buena niña: Si, yo quería, quiero, pero igual, eso que?

    Mns: Me encanta cuando me dicen eso! Bien, yo te lo atiendo!

  16. Alfonso dijo...

    Eso explica por que mi hermano siempre llega de malas cuando le toca hacer guardia

    Saludos