3.15.2012

Ojos de amourr!

Desde que tengo 12 años uso lentes por un leve problema de miopia, bueno, en aquel entonces era leve, ahorita es más fuerte, pero he conocido peores casos, mucho mucho más. Al inicio mis lentes eran de aro de metal dorado, redondos, con un cordón rosa para que no se cayeran, sumen el cabello rizado y gigante, acné a morir, y era mas flaca que, bueno, que lo que soy ahora. Esos lentes me duraron hasta los 17 años (creo que se lo que están pensando en este momento). Los siguientes lentes eran muy cool, de pasta negra, cuadrados, en ese entonces estaban muy de moda y yo iba entrando a la universidad, mi cabello se empezó a portar bien y el acné se controló y subí de peso, así que ya todo fue bueno.


Aunque logré el look, secretaria sexy, usar lentes si es una pequeña joda, hay muchas cosas que me molestan de usar lentes y el día lunes fui al médico a que me hiciera una valoración para programar mi cirugía. Así que el próximo viernes dejaré de ser llamada "4 ojos", "cegatona", "ceguetas", etc etc. Pensaba que extrañaría mucho mis lentes así que me puse a pensar todas esas cosas que odiaba de usar lentes para sentirme mejor, y les voy a compartir esta pequeña lista, a ver si ustedes pueden agregar algo o si alguna de esta les ha pasado, y si no usan lentes, pues para que vean todo lo que sufrimos nosotros los pobres.

1. Cuando me meto a bañar y no puedo ver mis pies o las cosas que están en la regadera.
2. Cando me meto a bañar y puedo ver las cosas de la regadera (por que se me olvidó quitarme los lentes)
3. Salir de bañarme con agua caliente, ponerme los lentes y que estén tan empañados que tengo que quitármelos.
4. Acostarme a ver la tele y no poder recargar la cabeza en la almohada por que mis lentes se desacomodan.
5. Despertar por la mañana y haber olvidado quitarme los lentes, con un dolor extraño en la cara, cuando me veo en el espejo mis lentes se enterraron en alguna parte de mi rostro y tengo dos marcas rojas que tardan mucho en borrarse, "almohadazo style".
6. Estar tomando algo caliente y que el vapor que empañe los lentes (odie que la gente no pueda parar de reír cuando se dan cuenta).
7. Salir de bañarme y no dejar los lentes donde siempre, entonces nos los encuentro y estoy como idiota tocando todas las superficies para ver si los toco o moviendo las cosas a ver si suenan, y si se caen, mi corazón se detiene por un momento hasta que veo si aterrizaron bien sin romperse y a veces no los encuentro y le tengo que hablar a alguien para que me ayude a buscarlos y me siento el doble de idiota.
8. Ir a la playa y estar cargando con los lentes arriba y abajo para no mojarlos, quitarles la arenilla que se les forma, no poder ponerte lentes de sol, no poder meterte a gusto a la alberca, etc etc.
9. Una vez me paré en un hormiguero sin darme cuenta, hasta que me empezaron a picotear, también me di cuenta que ya necesitaba cambio de lentes por que no había visto el hormiguero.
10. Ahora que manejo mi carrito, me he dado cuenta que a veces estoy frunciendo la cara por el sol, y una de dos, o uso lentes de sol o miro lo que hay en la calle, entonces ahora siento que me estoy arrugando por apretar tanto la cara por el sol.
11. Ir al cine y que la película sea 3D, los lentes enormes sobre mis lentes normales se resbalan y son incomodos.

Un amigo me dijo que lo mío era cirugía estética, que en realidad podría vivir toda mi vida con lentes sin necesitarla, pero como acaban de ver son cosas muy insignificantes pero cuando las pones juntas haces una lista muy grande de cosas que te joden la vida.

Así que, ¿ustedes que piensan?; si usan lentes, ¿que se me pasó? 

4 asintomáticos :

  1. mdialuna la sra. vaca dijo...

    mujer los lentes para sol ya se graduan, uno no puede traer lentes para el sol "bonitos" pero ya se graduan algunos...
    solo junta la lanita y pare de sufrir...

  2. Alfonso dijo...

    Yo practico tae kwon do, tiene uno que usar lentes de contacto, los cuales yo nunca he podido adaptarme.

    cuando vas a una feria o te subes a un juego duro, corres el riesgo de no ver nada o que se te caigan, yo perdi unos en six flags

    cuando llueve duro esta uno en desventaja al tener la vista sucia por manchitas de agua que hay que limpiar continuamente

    Saludos

  3. let_i dijo...

    Ay si, eso de que llueva es terrible. A mi lo que me pasa es que al parecer mi oficina es fábrica de polvo, no sé de donde sale tanto! Y pues es eso, tener que limpiarlos a diario.
    Otra es que se te quedan marcadas las patitas en la nariz.
    O que por más que te esfuerces en pintarte los ojos no puedes lucirlos como se debe.
    O depilarme las cejas me cuesta muchísimo porque debo hacer usarlos como monóculo.
    O cuando abrazo a mi novio me estorban, o cuando lo beso o me acerco demasiado se mueven de lugar y me lastiman (prefiero aguantar la incomodidad con tal de mantener el contacto)
    Tambien cuando saludas de beso a alguien me estorban
    O cuando gesticulo de más, he llegado a darles manotazos y salen disparados jajaja

    Bueno, es de lo que me acuerdo :p
    Saluditos

  4. Anónimo dijo...

    Yo lo que odio, es que solo puedes ver al frente con ellos, si quieres voltear arriba, abajo, izquierda o derecha tienes que girar toda la cara, no puedes solo voltear los ojos porque se salen del rango del lente

    Joako