3.15.2010

Del internado y cosas poco interesantes

La tecnología a todo lo que da en el SS

Que resulta que ya voy a terminar el internado, léase infiernado, se preguntarán que es eso, bueno, es un año muy importante en todo aquel que esté en el camino para ser médico, son 365 de trabajo, bueno, quiten algunos días de los fines de semana y 30 días de vacaciones distribuidos en dos periodos de vacaciones.

Hasta el día de hoy he matado 258 días de este año, afortunadamente no he matado a nadie, aunque en una ocasión le hice un reflejo vagal a alguien, snif, bueno, si lo vemos de otro punto de vista, tan solo me faltan 107 días para terminar, a mi se me hace un mundo de tiempo aun, pero todos en el hospital me dicen, ya te vas!!! y yo digo, pero si aun falta mucho y todos dicen, no, que va, no es nada, y yo pienso, bueno.

De esos 258 días he hecho 76 guardias, no suena a mucho, pero si hacemos matemáticas 76 guardias de 33 horas cada una da un total de 2508 horas de trabajo, o algo así, son menos las horas de guardia, pero redondee a tiempo de trabajo y no de guardia, a veces me quedo más tiempo por que las cirugías y por que no me reciben el servicio y tengo que esperar.
Ya roté por urgencias, medicina familiar, ortopedia, medicina interna, ginecología y estoy pasando por pediatría justo por estas fechas, apenas dos semanas, me falta mes y medio y dos meses de cirugía, mi servicio menos favorito, se me va a hacer una eternidad muy eterna, estoy segura. Pediatría va bien, los pediatras se portan muy bien, me dejan leer y pasamos visita y discutimos, lo que siempre desee en otros servicios, no solamente llegar, explorar y hacer la nota de lo que yo vi y ya.

Bueno, en resumen, es mucho tiempo y hoy me dieron día libre, tal vez, después de todo, no soy una esclava del seguro social.

Una foto de yo trabajando mucho

9 asintomáticos :

  1. Rubén Darío dijo...

    ya mero lorelei, echele ganas =D

  2. Vorguees dijo...

    Te va a encantar cirugia.

    No se "por que" a casi todas las morras les encanta pasar por "cirugia".

    Ya me contarás como te fue, jojo.

    Saludos!

  3. Diana N dijo...

    Hay eres de las que entra a medio año, yo seré de las que entran a principios de año en 1ero de Enero #Sucks (haha no es twitter) ... y pues si te falta poco!! btw a mí tampoco me gusta el servicio de cirugía también es de mis menos preferidos, no sabía que tenias un blog, como a penas te estoy siguiendo en Twitter, bueno saludos y animo ya falta poco!

  4. Pantera dijo...

    Pos que güeno que ya mero terminas.

    Y por lo de la tonología en el Seguro, lo prefiero mil veces y no al Ixtle.

  5. Feeerny! dijo...

    jajajaja lo mejor es la tecnología en el seguro.. yo odio el seguro... desde siempre voy al seguro y siempre me enfermo de todo, he pasado por alergia, otorrinolaringología, ginecología, pero al que siempre visito (y le caigo mal) es al endocrinologo, por mi "hipotiroidismo" gracias a el tengo que visitar el seguro minimo cada tres meses.

    Creo que por eso le caigo mal al doctor. En fin...

    Si lo piensas tus 107 días son mas o menos 3 meses, así que ya no falta mucho.

    ü

  6. Barbara dijo...

    uy! con esa máquina de escribir tus dedos se pondrán terriblemente musculosos...

  7. Sascha! dijo...

    Darío: Esperemos falte menos, aush!! ya quiero salir!

    Vorguees: Que tu boca sea de profeta, por que si no me gusta eso se va a convertir en eternidad.

    Diana N: Si, yo soy de esas, jajaja, esperemos que todo pase pronto, ya estoy en las últimas, me está dando el sx del interno a fin de año

    Pantera: Nunca he estado en ixtle, esperemos nunca estar.

    Ferny: No creo que te odie, o se acuerde de ti, cof cof, que mala, pero bueno, si ya no falta nada nadita nada.

    6: Barby: Y vieras que más que fuertes tienen un mega raspón en uno de mis dedos por que de tan duras el dedo se me resvala y para sacarlo siempre me lastimo, snif

  8. Monty dijo...

    Barby!! jajaja, en mi secundaria/prepa también tenían de esa tecnología y solo así me enseñé a atinarle a las teclas

  9. vickydu dijo...

    Ya quisiera yo estar en esa etapa, cuando apenas voy empezando la carrera y a lo mas que llego es a analizar muestras de Ph de orina de viejitos, ninios mocosos y adolecentes guarros U.U


    Ah! Y diabeticos tambien Puaj!