4.02.2011

Pasantes del SS

Aquí vengo una vez más, a hacer corajes de a gratis, quien me va a pagar el tratamiento para la calvicie, voy a terminar como Homero Simpson. Y es que una vez más, lo lograron, si, mis pacientes lograron sacarme el tapón.

Bueno, como tal, no era mi paciente, era el de una amiga, pero los pacientes no lo sabía, y llegaron hablando pestes de ella, que era un mal médico, que nunca estaba, que querían juntar firmas para correrla, que "no servía" y cuanta grosería pudieron proferir.

Lo único que pude hacer fue seguir escribiendo mi receta, respirar profundo y tragarme la ofensa y el coraje por no poder defender a mi amiga.

No tenemos más derechos que un perro, nuestros horarios de trabajo van más allá de lo lógico, el sueldo es lo más divertido que puede haber en este año de servicio, por que simple y sencillamente es un chiste, las instalaciones donde trabajamos son deficientes, en ocasiones inseguras y de colmo no recibimos un gracias por nuestros servicios (que tampoco es obligación de nadie dar las gracias y tampoco las necesitamos) pero que después de todo esto tengamos que enterarnos de el mal concepto que tiene la gente de nosotros.

Si aquí hubiera un médico con un horario regular solo estaría de 8 a 2 pm, y a nosotros nos explotan mañana tarde y noche, pero pobre de nosotros si tomamos vacaciones o se nos ocurre enfermarnos, si no hay médico 8 horas se cae el pueblo. Yo puedo entender que el servicio médico debería de ser durante las 24 horas, pero cargarle la mano a una sola persona para cumpla esos horarios, no es lo más justo, ¿o si?

En fin, esto me indigna, no se necesita más que aprender que la gente es oportunista, hipócrita y malagradecida, siempre te van a encontrar un pero aunque vivas con la puerta abierta del consultorio, entonces "es que el doctor es muy serio" bueno, si lo que quieren es a alguien de 24 horas y siempre feliz hagan una vaquita y paguen las horas de trabajo al menos el salario mínimo por hora trabajada, van a darse cuenta que tener un médico tanto tiempo disponible no cuesta 500 pesos a la quincena.

Y ya, eso es todo, y me sigo preguntando, ¿donde está el buzón de quejas para uno contra el pueblo?

5 asintomáticos :

  1. Jorge ABEEL dijo...

    Pienso que se es médico las 24hs, las humanamentes posibles para los demás y las que son para uno mismo, que el que resulta responsable es médico de sí mismo. Algo que leí por ahí: Abundan quienes sistemáticamente esquivan el cumplimiento del deber, respiran en atmósfera de simulaciones y mentiras y hieren al prójimo con sus maldades y calumnias. Luego, reclaman salud para su cuerpo y paz para su alma, la gente desconoce que estas circunstancias afectan a su organismo, para algunos humanos una célula es como un huevo frito. PD. Acabo de llegar del Hospital de hacerme una Ecodopler, le dije una serie de tonterías y se quedo riendo, es que estaba como Dios me trajo al mundo, es que las mujeres siempre piensan mal en cuanto en dónde está nuestro cerebro. Saludos. jorge

  2. ingrait dijo...

    Pues asi como te ha pasado, creo que nos pasa a la gran mayoria de las personas en cualquier ambito de cualquier profesion, no cabe duda que hace falta reformas en muchas de las leyes que rigen nuestro pais... pero mas alla de ello, nos falta mejorar la cultura propia del mexicano... pero cambiar desde el fondo la idiosincracia de un pais sera imposible si el propio pueblo no esta convencido de ello...

  3. José Eduardo dijo...

    Una vez un maestro mío en el internado nos inculcó con sabiduría una verdad indiscutible durante un desayuno: "El paciente siempre es un pendejo y un cabrón hasta que no se demuestre lo contrario". Ayuda más no tener muy altas las esperanzas hacia la gente y que ellos solitos te justifiquen tu reserva o te demuestren con hechos que no son tan méndigos como la mayoría.

  4. Anónimo dijo...

    Asi es amiga, pero para eso es el año de servicio social para aprender mas de la vida.
    Y muy cierto lo que me dijiste, por lo que me encanto.

  5. empleo dijo...

    muy util para los que estan buscando empleo
    mfm3377@hotmail.com