1.06.2012

El tigre y la nieve

Hoy veía una película que me regaló mi hermana esta navidad, se la había pedido por que ya hacía muchos años la había visto y me pareció una película maravillosa, llena de poesía, la película es italiana; que idioma más hermoso para hablar, cada palabra, cada frase cotidiana, con el tono adecuado parece ser dicha para ser admirada.

Les recomiendo la vean si son de aquellos que gustan de suspirar y estar al borde del llanto todo el tiempo, pero además, se las recomiendo, si están olvidando lo que querer algo con todas sus fuerzas significa, aplíquenlo a lo que sea, no solo al amor por una persona, y como lo dice el propio protagonista durante la película, hablar de amor por una persona es para expertos, inicien por una pared, un jarrón, el cielo, cualquier cosa puede funcionar.



"...mi amor morirá, y si muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabacines..."


Y a veces así nos sentimos todos...

...que vayan desmontando todo esto de una vez por todas por favor.

3 asintomáticos :

  1. ilich dijo...

    esa debería ser la única manera en que deberíamos sentir, así, apasionadamente, así sea por un jarrón o ... "los calabacines"

    un abrazoTe Lore

  2. Gerardo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Gerardo dijo...

    Hola Lorena, primera vez por aquí, recomendación de otra película italiana: “Rosso come il cielo”

    http://www.youtube.com/watch?v=ygj1B3KQsnE

    saludos, te sigo en mis feeds