12.01.2011

De cuando la nostalgia te invade

El primer cheque de mi hermana es un filósofo, lo se, todos los días lo veo, está a un lado de mi cama, a veces olvido que es lo que dice y me regreso a leerlo:

"Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces"

Y vaya que todos cambiamos, muchas veces, para bien, creo yo, para mal a veces también, nadie es perfecto. Pero cambiamos siempre, todos los días.

Es importante tener un lema de vida y guiarnos con el... "Hacer siempre y en todo lo mejor" era la frase de mi preparatoria, es una de las pocas frases que no tengo que regresar a leer para recordarla perfectamente, solo basta cerrar los ojos y puedo verla perfectamente dibujada en la barda de mi preparatoria, en letras grandes verdes, sobre un fondo blanco.

"Tener un plan y apegarse a el" ese es otro que me es imposible olvidar, va de la mano a "ser joven y no ser revolucionario es casi una contraindicación biológica" confieso esa no la recuerdo al 100%, pero me la dijo la misma persona y por eso le tengo un lugar especial en mi memoria.

Y entonces me pongo a pensar, existe gente que tiene pegados posters de gatitos en sus oficinas, otro tienen calendarios con fotos bonitas, frases motivacionales sobre una foto horrible de animalitos o florecitas, otros más profesionales tienen un simple objeto que les recuerda eso que les motiva.

Todos, de una u otra forma, tenemos algo que nos motiva a ser mejores. Yo, tiendo a motivarme por otras personas, competitividad o simplemente admiración, envidia, cariño, en pocas palabras, sentimientos.

¿Cual es tu frase de "poder"?

2 asintomáticos :

  1. xhabyra dijo...

    yo tengo muchas frases de vida que me ayudan a sobrellevar el dia a dia.


    pero la mas frecuente y poderosa definitivamente es

    "Bah! a la verga!"

    con los años he aprendido a sobrellevar mucho a traves de ese poderoso mantra mexicano.

    xhaludos!

  2. Rojo Buendía dijo...

    "Quién tiene un porque para vivir, puede soportar casi cualquier cómo"
    Es de Nietzche, pero no lo leí en un libro de él, sino como cita en uno de Viktor Frankl.

    También soy de los que tienen objetos en su escritorio, yo tengo números de corredor, me recuerda que cuándo se agota todo siempre nos queda la voluntad.

    Un abrazo.