12.14.2011

De los viajes en avión

No se si ustedes lo sepan, pero yo creo que no, a menos que me sigan en twitter, pero últimamente he hecho varios viajes en avión y he llegado a notar algunas cosas.

Antes que nada, no es comercial, pero debo decir, que mi aerolínea de preferencia es Volaris. De vez en cuando tienen buenos descuentos o simplemente los precios son más baratos que en otros lados (Y eso que las opciones de aerolíneas han disminuido bastante los últimos años).

Algo interesante es al momento de pagar, te atascan de mil tarifas extrañas para darte "beneficios" extra que no obtienes si pagas lo establecido en un inicio, así, un boleto de 3 mil pesos puede terminar en 3500 con puras chunches agregadas. Y ni hablar si quieres elegir tu asiento en ese mismo momento, otros buenos pesitos, cosa que puede ser gratuita si te esperas a elegir los últimos 3 días.

Normalmente viajo sola, no recuerdo cuando fue la última vez que alguien me acompañó en un vuelo, pero si hago memoria fue a mediados del año pasado cuando me dirigía a hacer el servicio social en Nayarit, equis. Al viajar sola, obviamente, tengo que elegir mi asiento sola, al momento de estar en tu lugar de avión y descubrir que tus compañeros de viaje aun no abordan, vez desfilar un mundo de posibilidades catastróficas frente a tus ojos, una peor que la otra hasta que te resignas y cierras los ojos para esperar que te pidan que te muevas para que puedan sentarse.

Existen varios tipos de personajes indeseables (en ocasiones) a sentarse contigo, que a continuación les describiré:

1. La dormilona: Esa soy yo, empiezo conmigo, para poder explicar a todos los demás desde mi perspectiva, la dormilona o dormilón, no sabe en que momento se ha despegado, en el momento en que todos están ubicados en sus posiciones cierra los ojos y salvo breves interrupciones como ir al baño o tomar alguno de los aperitivos que dan en el avión se pasa todo el camino en un sueño profundo. Ventajas, que no tendrás pláticas incómodas, ruidos indeseables (a menos que ronque) u otros incidentes. Desventajas: Se puede recargar en ti sin darse cuenta (no me ha pasado aun), si tu también eres un dormilón, pueden tener una disputa por la ventanilla o las orillas del asiento, si eres de los que orina mucho, puede ser un obstáculo en tu camino.

2. El adulto mayor: Si eres un dormilón como yo, esta puede ser tu peor pesadilla, a ellos les viene valiendo una y la mitad de la otra si te estás quedando dormido, van a querer sacarte plática a como de lugar, nunca va a ser una conversación, más bien un monólogo, así que tampoco es bueno si eres de los platicadores. En ocasiones huelen raro, pueden tener artefactos tipo bastón o andadera y sobre todos, los nervios de viajar en avión, puede ser el principal conflicto en ellos. Ventajas: Como en mi caso, puede que viajes con uno de los fundadores de tequilas Sauza y te cuente historias de su juventud o una que otra foto (y descubras que era igual a Pedro Infante, 4real!), otra ventaja es que estos compañeros de viaje traen comidita y su espíritu de abuelitos te haga acreedor a una parte de ese festín.

3. La familia: Puede que no se siente a un lado de ti, puede que ni siquiera en el asiento detrás o delante, pero son la peor plaga si tienen a un niño entre sus filas. Su poder destructivo abarca todo el avión, los sonidos agudos que estos pueden llegar a alcanzar pueden arruinar tu viaje de maneras inimaginables, preocúpate si estos tienen hambre o dejaron a algún familiar querido en la ciudad que dejan los berridos taladrarán tu alma y dejarán un recuerdo imborrable. Ventajas: NON!

4. El platicador: Sin discriminar sexo, edad o nacionalidad, un platicador puede ser un ser indeseable si no estás de humor, ahora, discriminando sexo, edad y nacionalidad, si tienes a un hombre de 40 wannabe 20, que intenta tirarte el perro o hacerte preguntas personales en todo momento o si tienes a una niña pequeña que te mira todo el tiempo, y a la mínima provocación la tienes sobre ti, y por no dejar, discriminando nacionalidad, si tienes a un gringo/brazileño etc con el que tal vez pudiste iniciar una conversación, pero al tiempo no entender que dicen se vuelve frustrarte, todo eso, puede ser molesto para un viaje de unas cuantas horas.

Bueno, no quiero aburrirlos mas, este post se va a diferir en 2 publicaciones para su beneplácito. Espero se sientan identificados y que den aportaciones para incluirlas al siguiente post.


Plus! un video que me gustó sobre un chico que interpreta una canción de Battlefield, que lo disfruten.

2 asintomáticos :

  1. Rolando Cadena dijo...

    Hola Lore,

    Durante este año tuve la necesidad de hacer muchos, (por no decir demasiados) viajes en avión y si me han tocado de esas clases de viajeros y otras muchas, por ejemplo:

    -el newbie
    -el grupito de amigos en plan de reven
    -grupo de rucos que se la pasan platicando de glorias prehistóricas
    -el hombre de negocios

    etc, etc.

    ah!!

    y me olvidaba, en una ocasión me toco viajar con un avión lleno hasta la mitd de scouts, (de ellos no me quejo, pues me dieron bienas experiencias)

    Yo creo que cualquiera de los especímenes que te puedes encontrar todos pueden ser tan agradables o tan molestos, dependiendo de tu estado de ánimo, (con excepción de los niños latosos, esos son capaces de sacar de sus casillas al mas cuerdo).

    En fin, espero la siguiente parte de este post.

    un saludo!

    Rolando

  2. america dijo...

    Los que son como yo... que tienen miedo a volar y no quieren ni voltear a ningún lado, y nos agarramos del asiento lo más fuerte que se puede aparte de leer el tarjeton de "que hacer en caso de que este avión caiga al mar"...