9.19.2010

El amiguito se llamaba...

Pues oh queridos amigos hoy descubrí algo, bueno, en realidad no fue hoy, fue hace aproximadamente 3 días y no lo descubrí, le pregunté a una amiga que es bióloga y que tiene un novio que es insectólogo o no se como fregados le digan a los que estudian esa profesión.

Pues resulta que es un Ambligydo o conocido entre la gente tenderete (solo tenderetes, no vinagrillas) y ya me puse a leer un poco y ariadna me dijo también que son animalitos que no son venenosos, que se alimentan de grillos y de sapos y lo más importante de todo, están en peligro de extinción y lo único que nos pueden hacer de malo esos pobres animalitos es darnos irritación en la piel con cierta cosa que tiran cuando van a casar a su presa o para huir a toda prisa. timidos los amiguitos estos, no?

Así fue como salí de la duda, le digo que eso si estubo raro, gracias a ariadna! mi biologa de elección y de nuevo, no maten a los pobres e indefensos Ambligydo... o algo así.

PD: Ya corregí el post, no son vinagrillas, pero pues, no maten a los animalitos.
PD II: Di una plática en la secundaria sobre educación sexual he hice un divertidísimo brevario cultural sobre el cuidado de estos amiguitos... DO NOT KILL THE AMBLIGYDOS!

6 asintomáticos :

  1. Alfonso dijo...

    Orale que buena onda que no se te olvido y te interesaste en ello (ñoña) jajaja

    Saludos

  2. Unknown dijo...

    Órale, le que son las cosas: a mí siempre me dijeron que esos bichos eran muy venenosos y en cuanto veía uno pues lo mataba.

    Ya no porque ya no he visto. Para la otra, lo echo al jardín en lugar de matarlo porque huelen bien gacho si los apachurras.

  3. Anónimo dijo...

    Los que estudiamos a los bichos somo los entomólogos

    Saludos de esta entomóloga que te lee

  4. Eduardo Cabreado dijo...

    Que esté en peligro de extinsión vale madres cuando te toca que esas chingaderas te arrojen sus irritantes dejándote unas horribles flictenas dolorosas en el cuello que dejan cicatriz ¬¬
    (estúpidos bichos del rancho)

  5. Eduardo Cabreado dijo...

    *extinción

  6. Ari dijo...

    LOREEEEEEEE

    Un error!

    Mi querida Lore UN AMBLIPIGYDO no es un vinagrillo, ese es otro tipo de Aracnido!!!!!!

    Los Vinagrillos no son nada parecidos al que tienes en la foto! esos más bien parecen un alacrán sin cola... a escepción de que tienen una aguja con la cual lanzan el acido!


    Tienes que corregir eso!!! por que si ven un amblipygido lo matarán!